Porque conocen el 'estilo Barça'

Puyol: "Luis Enrique y Martino están capacitados para entrenar al Barça"

El capitán Carles Puyol avaló los candidatos al banquillo del Barça: "conocen nuestra filosofía"

D. Boti/J.M. Díaz

El capitán Carles Puyol avaló la llegada tanto del 'Tata' Martino como de Luis Enrique al banquillo del Barça y admitió que la plantilla aún está muy afectada por lo sucedido con Tito Vilanova.

Puyol, tras el entrenamiento matinal, confesó que la noticia de la recaída de Tito Vilanova y su decisión de dejar la dirección del primer equipo "fue un golpe muy duro; ya hemos recibido unos cuantos, pero todavía nos hemos de hacer más fuertes. No lo esperábamos y el equipo está tocado, le tenemos muy presente y le enviamos mucha fuerzas. Sabemos que está con ganas de luchar y nosotros estaremos a su lado".

Era normal que se le cuestionara por la inminente contratación de un nuevo entrenador. 'Puyi' explicó que los jugadores "estamos entrenando. Es una parcela de la secretaría técnica y de la junta y hay que dejarles trabajar para que busquen lo mejor para el equipo".

Aunque le une una gran amistad a Luis Enrique, Puyol no se pronunció, lógicamente, a favor de ninguna de las opciones. "Los dos nombres que suenan están capacitados para entrenar este equipo y nosotros hemos de dejar trabajar a Zubi y a su gente y a la junta para traer al mejor y apoyarlo como al resto en todo lo necesario".

En cualquier caso, Puyol repitió que "el que venga me parecera bien. Sabéis que tengo muy buena relación con Luis y él está capacitado, pero como los demás que han salido".

Lo único que se reclama desde el vestuario es que "nosotros tenemos una forma de jugar y una filosofía y esperamos que el entrenador vaya en esta línea pero seguro que el club lo tiene en cuenta. Yo creo que todos los entrenadores que suenan conocen nuestra forma de jugar", reflexionó. "En cuanto al 'Tata Martino', sabemos de su trayectoria, es muy buen entrenador al que le gusta el estilo de juego del Barça", resumió 

AFECTADOS POR TITO

La plantilla sigue teniendo muy presente a Tito Vilanova, ahora centrado en combatir el cáncer. "Son noticias durísimas porque no es que echen a un enteenador o se vaya un compañero", explicó.

Puyol comentó que Vilanova "nos pidió que luchásemos y lo diésemos todo por el club porque él también lo haría, y así lo haremos por él. Si le podemos dar alegrías y que disfrute con nuestro juego, será lo mejor para él".

El capitán del Barça igualmente se refirió a los fichajes y a las ausencias. Sobre Neymar dijo que es "un muy buen jugador, tiene uno contra uno, y a pesar de ser tan joven ya ha jugado partidos importantes. Está preparado para jugar en el Barcelona. ¿Ganar la Champions? Siempre es difícil y no la gana un solo jugador, sino los equipos", matizó.  

AVALA A THIAGO SILVA

La otra demarcación que s equiere reforzar es la del defensa central y Puyol espera que "traigan al mejor que puedan. Thiago Silva es uno de los mejores del mundo y seguro que si viene, se adaptará bien".

Para Puyol "se ha de respetar" la decisión de Thiago Alcántara de fichar por el Bayern, mientras que sobre los rumores en torno a Cesc Fàbregas fue contundente: "o creo que se vaya".

No quiso valorar ni la llegada de Carlo Ancelotti al Real Madrid. "Estoy muy desconectado de la actualidad futbolística que no sea el Barça, Ancelotti es muy buen entrenador y sé que han fichado muy buenos jugadores jóvenes españoles y seguro que será un rival muy difícil y luchará por todos los títulos".