Noticia SPORT

Noticia SPORT

Purga en el Departamento de Metodología del Barça

Paco Seirul·lo, que era el máximo responsable, está bajo el punto de mira mientras que Pere Gratacós abandonará el club el próximo 30 de junio

A Isaac Guerrero, que era el director adjunto, ya le han comunicado que no seguirá en el Barça

Isaac Guerrero, el primero a la izquierda, junto al resto del Departamento de Metodología liderado por Paco Seirul·lo y Pere Gratacós

Isaac Guerrero, el primero a la izquierda, junto al resto del Departamento de Metodología liderado por Paco Seirul·lo y Pere Gratacós

Albert Rogé

Albert Rogé

Más cambios en la estructura del fútbol base del FC Barcelona. Según ha podido saber SPORT, el club azulgrana ha comunicado a Isaac Guerrero, director adjunto del área de metodología de la Masia, que queda relegado de sus funciones. Pere Gratacós también abandonará el club el próximo 30 de junio mientras que Paco Seirul·lo podría ser cesado en los próximos días.

La figura de Isaac Guerrero era la cara visible de un departamento que ha tenido mucha fuerza en los dos últimos años. Bajo el paraguas de Paco Seirul•lo, que era el máximo responsable, Isaac era el encargado de controlar los entrenamientos del fútbol base y las directrices que tenían que seguir los entrenadores en los partidos. Esa mecánica ha traído muchos problemas en los últimos meses ya que dividió el club en dos bandos en el que los grandes perjudicados eran los pequeños futbolistas. Eran comunes la aparición de empleados con las famosas “tabletas” para apuntar todo lo que sucedía y controlar los comportamientos y los movimientos que realizaban los entrenadores, produciéndose desencuentros en varias ocasiones.

Desde la llegada de Joan Laporta a la presidencia del Barça, una de los aspectos que tenían clarísimo que iban a modificar era este departamento. Durante la precampaña Rafa Yuste se informó de lo que estaba sucediendo en la Masia y fueron muchos los que trasladaron la preocupación que había, sobre todo por las maneras de trabajar de los metodólogos del club, todos bajo el mando de Isaac Guerrero.

También bajó el mando de Isaac Guerrero y con el beneplácito del que fuera directivo Xavi Vilajoana, se potenció la FCB Escola, dando entrada a entrenadores que en otras circunstancias hubieran tenido muy complicado entrar. En esa línea, Quim Estrada, hombre de confianza de Guerrero y responsable del fútbol siete, también tendría los días contados en el club azulgrana al no ser de la línea que quiere implantar la nueva Junta Directiva.

Por su parte, Paco Seirul•lo también es consciente que su cargo está analizado con lupa y que en los próximos días podrían haber noticias sobre su futuro. Cabe recordar que, como informamos en SPORT, Toni Hernández, que fue director de metodología del Valencia en la época de Alexanco, se incorpora a la disciplina azulgrana. También lo hará Zigor Alexanco, hijo del director de cantera.