A solo un punto del objetivo

El empate basta al FC Barcelona para amarrar la segunda plaza e ir la Supercopa de España 2022-23

Xavi afronta el duelo con nueve bajas (por lesión y sanción) tras confirmarse que Araujo no viajará

Xavi, sobre el futuro de Frenkie de Jong: "Para mí es un futbolista fundamental"

Xavi reconoció que la continuidad de Frenkie depende de la situación económica del club / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona cierra hoy en Getafe (19.30 h) la temporada oficial lejos del Camp Nou con el objetivo de sellar la segunda posición en la Liga. Al equipo de Xavi Hernández le basta un punto para asegurarse matemáticamente el subcampeonato que le abrirá la participación en la Supercopa de España 2022-23. La Champions League ya la había confirmado después de ganar en el Benito Villamarín (1-2) el pasado fin de semana. De no lograr la meta fijada tras decir adiós a cinco títulos, los azulgranas todavía dispondrían de una bala el próximo fin de semana contra el Villarreal en el Camp Nou, en el partido que bajará el telón a la Liga 2021-22.

Pese a que al Barça le bastaría con un punto para alcanzar el objetivo de mínimos, el equipo, como siempre, irá a por los tres puntos para ir despidiéndose de la temporada con las mejores sensaciones y sumar la décima victoria liguera como visitante este curso.

Ausencias

Para el partido de esta tarde el estratega egarense cuenta con nueve bajas: los sancionados Jordi Alba, De Jong y Eric (que también está lesionado) y los lesionados Araujo, Dest, Piqué, Nico, Pedri y Sergi Roberto. A esta lista de ausencias podría unirse el danés Braithwaite, que ayer no se ejercitó por un cuadro de malestar general.

Así las cosas, el posible once que podría presentar Xavi en Getafe estaría integrado por Ter Stegen; Alves, Umtiti, Lenglet y Mingueza en la zaga; Riqui Puig, Busquets (que vuelve tras la sanción) y Gavi y, arriba, Dembélé, Aubameyang y Ferran. Memphis podría ser el ‘sacrificado’.

Podrían viajar cinco canteranos

En la sesión preparatoria de ayer en la Ciutat Esportiva Joan Gamper destacó la presencia de cinco jugadores del filial: Lazar Carevic (guardameta), Alejandro Balde, Álvaro Sanz, Mika Mármol y Jandro Orellana. Salvo sorpresas de última hora, todos entrarán en la convocatoria que hoy facilitará el entrenador, Xavi Hernández, para afrontar el penúltimo compromiso de la temporada contra el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. De los cinco, dos ya han debutado con el primer equipo: Balde (el 14 de septiembre de 2021 contra el Bayern Múnich, en Champions League) y Álvaro Sanz (el 2 de enero de 2022 contra el Mallorca, en Liga). Carevic, Mika Mármol y Jandro han entrado ya en alguna convocatoria en la presente temporada.