Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

Un punto de inflexión para un Kessie que lo tiene claro

A pesar de todo lo que se está hablando acerca de un trueque con Brozovic, ahora mismo el jugador quiere seguir al 100% en Barcelona; el partido en Ceuta le ha dado alas

De momento, ni Xavi ni nadie del club le han dicho que sería mejor aceptar una salida en enero

Ceuta - FC Barcelona | El gol de Kessié

El gol de Kessié al Ceuta / RFEF

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Era consciente Franck Kessie de que, en plena rumorología sobre su futuro, con ese trueque con el Inter por Brozovic resonando demasiado, era una buena oportunidad el partido en Ceuta para él. Para demostrar lo que su entorno viene repitiendo desde hace semanas, que quiere quedarse y ganarse el protagonismo. 

El marfileño está bien en Barcelona, asentado con su mujer y sus dos hijos. Cada vez domina mejor el castellano, que está estudiando desde su llegada. Y, sin duda, su buena actuación en el Alfonso Murube, con gol y dos asistencias, refuerza los cimientos de esa estancia en la Ciudad Condal. Y es que, según desliza su entorno, Franck continúa con la cabeza enfocada única y exclusivamente en triunfar en el Barça. Sí, obviamente no está teniendo las oportunidades que esperaba. Pero tampoco empezó jugándolo todo cuando aterrizó en Italia con la Atalanta (de hecho, se tuvo que ir cedido al Brescia para volver y asentarse).

PUEDE SER DE UTILIDAD

Tras el lógico periodo de adaptación, Kessie considera que el calendario está muy cargado y que su momento irá llegando. Habla a menudo con Xavi sobre aspectos tácticos, sobre cómo ser más útil al equipo. Pero en ninguno momento nadie del staff ni del club se ha dirigido a él para aconsejarle un cambio de aires para tener más protagonismo.  

Kessie acabó feliz el duelo en Ceuta, que, considera, puede ser un punto de inflexión dentro de su estancia en Barcelona. En verano, en caso de que siguiera la tónica de participar poco, sí evaluaría qué camino tomar.