El punto de inflexión de Alexia: "Competíamos, pero no ganábamos"

Alexia, capitana del FC Barcelona

Alexia, capitana del FC Barcelona / Javier Ferrándiz

Alexia Putellas es una estrella mundial. Ya no solo por ese balón de oro que la distingue como la mejor jugadora del planeta, sino por las pasiones que levanta y todo lo que genera a su alrededor. En una entrevista para 'El Larguero', la de Mollet ha analizado cómo ha cambiado su vida después de aquello: "La mía no, pero sí que es verdad que el ritmo de vida ha cambiado. Yo creía que iba a ser por un periodo corto de tiempo, pero se está alargando. Tengo menos tiempo libre, tengo más compromisos a los que acudir y nada más".

Acerca de la experiencia de jugar en el Camp Nou ante más de 90.000 personas, Putellas ha reconocido que "cuando estás jugando no lo vives, no eres consciente y luego ves las imágenes, te juntas con tu gente y te lo explican, la experiencia, muchísima gente que decía que quería repetir. Entonces al final eso es lo que te queda. La gente no se quería ir, no se iba. En el autobús nos mirábamos y nos sentiamos privilegiadas, pero a la vez queríamos estar abajo para vivir ese momento y animar al equipo. Desde el inicio fue increíble".

Sobre el punto de inflexión en su carrera, lo explica con claridad: "Competíamos, pero no conseguíamos ganar. No conseguíamos los objetivos y así se lo propuse al club. Yo quiero aportar al club, si creían que en aquel momento no servía o necesitaban hacer cambios para volver a conseguir algo, así lo dije. Markel Zubizarreta me convenció para seguir".