Puma sondea el patrocinio de la camiseta del FC Barcelona

Según una información del diario 'Ara', la multinacional alemana está en proceso de expansión y sueña con equipar a la entidad azulgrana

El Barça tiene contrato con Nike hasta 2026 por una cantidad de 105 a 155 millones de euros por temporada en función de variables

La camiseta especial del FC Barcelona para el Clásico

El FC Barcelona ha presentado la edición especial de su camiseta para el siguiente Clásico /

SPORT.es

SPORT.es

La relación comercial entre el FC Barcelona y la multinacional estadounidense Nike podría estar perdiendo solidez. Otra multinacional del sector, la alemana Puma, estaría sondeando la posibilidad de patrocinar la camiseta azulgrana y, de esta forma, alcanzar un viejo objetivo perseguido desde hace mucho tiempo.

La información la ha desvelado el diario 'Ara' en su edición de este martes después de que el FC Barcelona, que todavía tiene contrato con Nike hasta 2026, haya mostrado interés en revisar el acuerdo firmado con la marca de ropa deportiva que actualmente equipa a todos los equipos barcelonistas.

Agrega el diario 'Ara' que el Barça, además de una mejora contractual, contemplaría "una mayor autonomía en algunos ámbitos por lo que se refiere a la explotación de distintas líneas de negocio". En otras palabras: "tener más capacidad de autogestión y decisión".

El último acuerdo entre el FC Barcelona y Nike se firmó en mayo de 2016 y unió a ambas partes hasta 2026. En su momento fue un acuerdo que convirtió a la entidad azulgrana en la mejor pagada del mundo por una firma deportiva, superando el acuerdo entre Adidas y el Manchester United (96 millones).

El acuerdo entre el Barça y Nike fue por 105 millones de euros fijos por temporada hasta un máximo histórico de 155 millones, en función de variables. El primer acuerdo entre el Barça y Nike se firmó en 1998.