Pugna final por el precio del fichaje de Coutinho

Coutinho, más cerca del Barça

Coutinho, más cerca del Barça / sport

Philippe Coutinho está ya a un paso de convertirse en nuevo jugador del Barça. Las negociaciones avanzaron ayer de forma importante con el último apretón que realizaron tanto los agentes del futbolista como el club blaugrana. El Barça presentó una oferta de 130 millones de euros, con variables incluidos aunque éstos son de cobro casi obligatorio, y el Liverpool está cerca de dar su brazo a torcer. Los ingleses se mantienen en los 150 millones de euros, pero creen que hay margen para que las dos partes se encuentren.  

Los agentes de Coutinho consiguieron hace unas semanas el compromiso del Liverpool a negociar la venta de Coutinho por unos 150 millones de euros. Se lo habían prometido al chico y el club inglés no faltó a su palabra. Solo restaba que el Barça hiciera el movimiento final para comprobar que el interés se traducía en una oferta concreta. Durante las últimas semanas, el director general del Barça, Òscar Grau, ha ido allanado el camino y, finalmente, el club lanzó su oferta para iniciar el cierre del acuerdo desde Inglaterra.

El Barça entiende que 130 millones asegurados, a pesar de que hay objetivos en el contrato de muy fácil cobro, es un precio justo. Ya han pasado seis meses desde su primera oferta y es cierto que Coutinho no podrá jugar la Champions esta temporada. Hay condicionantes que podrían restar del precio final, pero el Liverpool también tiene claras las dificultades que conllevan a firmar la salida de su crack a mitad de temporada. Ya no es un tema social sino que se les viene un problema deportivo encima y quieren sacar lo máximo.

Varios medios de comunicación ingleses aseguraron que esa cifra de 130 millones solo sería aceptada por el Liverpool si se acordase ahora el traspaso y Coutinho partiese hacia el Barça en verano. Pero el club blaugrana no tiene ninguna intención de que esto sea así. Están protagonizando la operación más alta de la historia del club y desean que Coutinho se incorpore lo antes posible.

El clima negociador es bueno y todas las partes tienen claro que hay margen suficiente para llegar a un acuerdo. Tanto Barça como Liverpool deberán ceder algo en sus pretensiones iniciales, pero la diferencia no es abismal. Existe la predisposición de intentar acordarlo todo lo antes posible para que haya margen de maniobra suficiente para los dos clubs.

El Liverpool deberá ir al mercado para suplir su marcha, mientras que el Barça, seguramente deberá ajustar el límite salarial de su plantilla dando salida a alguno de sus efectivos durante el mercado de enero.

Coutinho, sin duda, ha sido clave en todas las negociaciones. Ya en verano apretó al máximo y se puso casi en rebeldía para forzar las negociaciones. Luego, consiguió que el Liverpool quisiera negociar su salida en enero y ahora parece que no está mostrando demasiado interés en jugar con el equipo inglés durante el mes de enero. El brasileño sigue lesionado y mañana será baja en el importante duelo de la FA Cup ante el Everton, en un derbi de máxima rivalidad.

El brasileño sabe que se ha llegado a la hora de la verdad y no está dispuesto a que la operación se caiga en el último momento. En verano ya tuvo claro que no habría nada que hacer en los últimos días de agosto, pero ahora ya tiene la cabeza en el Barça. Coutinho ya ha firmado contrato con el Barça para las próximas cinco temporadas haciendo un esfuerzo económico. Quiere vestir de blaugrana.