Puesta de largo europea con Coutinho, Ansu...¿Y por fin Pjanic?

Koeman: "El rendimiento de Messi puede ser mejor"

Koeman: "El rendimiento de Messi puede ser mejor" / Perform

Semana apasionante, pero muy exigente la que tiene por delante el Barça de Koeman. El técnico neerlandés deberá exprimirse la ‘sesera’ para plantear tres onces competitivos y no sobrecargar de minutos a algunos jugadores que acumulan ya un montante de minutos bastante importante entre el arranque liguero y el maratoniano parón de selecciones. Ferencvaros esta noche, clásico el sábado a la hora del té y el miércoles de la otra semana partidazo de los grandes en el Allianz Stadium frente a la Juventus de Cristiano Ronaldo (veremos si con o sin el ‘Bicho’). De esta forma, el Camp Nou es el escenario hoy del primero de esos tres envites y veremos cómo diseña Ronald ese sistema de rotaciones que ya empezó a implantar el sábado pasado ante el Getafe con la suplencia de Coutinho y Ansu.

DE REGRESO

Precisamente tanto el brasileño como el canterano, que venían de acumular muchos minutos con sus respectivos países, regresarán al once titular del Barça, veremos en detrimento de quién. La lógica nos dice que Pedri volvería al banco tras su más que buena primera mitad en el Coliséum. Lo normal sería que Dembélé fuera el otro sacrificado.

El que tiene todas las papeletas para rotar es Sergio Busquets. El de Badia está cuajando un buen arranque de curso y ha demostrado estar a un buen tono físico, pero el héroe de Wembley es consciente de que necesita algo de reposo. Eso y que Miralem Pjanic todavía no se ha estrenado de inicio y, a priori, la visita al Camp Nou de la ‘cenicienta’ del Grupo G se prevé como un magnífico escenario para que se siga rodando. Necesita minutos para alcanzar físicamente al resto de la plantilla, puesto que sigue acusando ese inicio tardío de la temporada por culpa de su positivo por coronavirus y posterior cuarentena.

Qué más. Aparte de la inclusión del balcánico y de los regresos de Philippe y Fati podría haber otras novedades, pero ahí ya es más difícil jugársela. Con la baja de Jordi Alba lo normal sería que Dest continuara ocupando el carril izquierdo, pero no se descarta que Junior pueda disponer de sus primeros minutos oficiales con Koeman y el estadounidense pase a la derecha para dar descanso a Sergi Roberto. Tampoco que siente a Griezmann tras jugar seis de los siete últimos encuentros de inicio entre Barça y Francia. Ahí podría tener su primer momento de gloria Trincao. Veremos…