Puerta cerrada a puerta cerrada

Setién: "Nos falta ese punto de lucidez"

 El entrenador del Barça habló en rueda de prensa tras la victoria ante el Leganés / PERFORM

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El triunfo por 2-0 ante el Leganés permite al Barça alcanzar tres partidos seguidos sin encajar por primera vez en toda la temporada. El conjunto azulgrana registra en Liga una media de más de un gol en contra por encuentro (31 en 29 jornadas), lo que evidencia que al equipo azulgrana le viene faltando una solidez defensiva especialmente necesaria de cara a la Champions.

Los problemas en la rodilla de Samuel Umtiti dejaron a Valverde con pocas opciones de rotar en el eje de la zaga. Piqué y Lenglet lo jugaron prácticamente todo en el primer tramo de curso. La llegada de Setién coincidió con una mejora del estado físico del ex del Olympique de Lyon. De hecho, 'Big Sam' pasó a ser durante varias semanas el acompañante de Gerard en el centro de la defensa. Pero el parón por el COVID-19 ha vuelto a cambiarlo todo.

El técnico cántabro ha admitido públicamente que Umtiti no ha vuelto en el estado óptimo, lo que le llevó a ser suplente en Mallorca en beneficio de un Ronald Araujo que rozó la perfección ante el equipo de Vicente Moreno. Frente al Leganés fue Lenglet quien formó tándem con Piqué, y el equipo volvió a dejar la portería a cero, aunque la 'pájara' inicial pudo poner a los 'pepineros' por delante.

Sin duda, el hecho de no encajar refuerza la confianza de los centrales y también, incluso más, la de Marc-André Ter Stegen. En 180 minutos, el teutón no ha tenido que recoger ni una sola vez el balón al fondo de sus mallas. Un dato que cobra especial valor en medio de un debate referente a si el hecho de jugar sin público dificulta la concentración de los guardametas. Además, hay que recordar que Ter Stegen también dejó su portería a cero en el precedente de octubre de 2017, cuando el Barça ganó a Las Palmas en un Camp Nou a puerta cerrada.

Aunque como dijo Setién hay muchos aspectos a corregir, haber arrancado sin encajar goles debe ayudar al equipo a seguir creciendo en ese apartado. El viernes en Sevilla el test será mucho más exigente y, si el Barça lo supera, empezará a coger velocidad de crucero en este decisivo tramo final.