¿Puede Coutinho coger el relevo de Iniesta? 10 goles y algunas dudas

Dídac Peyret

Dídac Peyret

En el último día de Iniesta, irrumpió Coutinho con un gol marca de la casa. El número 10 desde que aterrizó en Barcelona en el pasado mercado de invierno. 

Un tanto que es un clásico de su repertorio. Una maniobra de sobras conocida en su juego. La disfrutaron en el Liverpool y la ha incorporado el Barça como una amenaza habitual.

Cuando Coutinho recibe el balón en los aledaños del área tiene el gol en la cabeza. Sabe acomodar el balón y perfilar un disparo de rosca que es puro veneno para los porteros. 

Lo volvió a demostrar ante la Real Sociedad, esta vez jugando como delantero, de nuevo en un 4-3-3 que Valverde ha utilizado en varias ocasiones cuando Messi se ha quedado en el banquillo.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11320123"}}

Incluso Valverde admite con la boca pequeña que Coutinho tiene un perfil más ofensivo. Nada raro porque el brasileño se ha mostrado como un jugador intermitente en su aportación al juego. Su tendencia a buscar el uno contra uno y el gol hacen que case mejor con la posición de delantero en el estilo del Barça. El adiós de Iniesta agita el debate sobre su heredero en el Barça. Descartada la posibilidad de encontrar una copia del centrocampista, son varios los jugadores de la plantilla que tendrán que coger el relevo.

Pero la apuesta por Griezmann deja entrever que Valverde le reserva un sitio en el centro del campo en el Barça del futuro. Coutinho llegará al Mundial tras firmar 10 goles y seis asistencias con el Barça en 22 partidos.

En el conjunto azulgrana ha ocupado hasta cuatro posiciones. Interior izquierdo, interior derecho, extremo izquierdo y mediapunta. Ha hecho de Iniesta e incluso de Messi en algunos encuentros en unos meses de adaptación que llaman a la expectativa.

Su sitio en el Barça

Él, de momento, se adapta a las necesidades del equipo. "Depende del entrenador, de cómo prefiera. Yo intento estar preparado, aprendiendo de cada posición, de cómo defender y atacar. Intento siempre aprender y cuando me necesiten, quiero estar preaparado". 

Señalado por Valverde como una de las alternativas a Iniesta junto a Denis y Aleñá, se espera que la próxima temporada gane aún más protagonismo en el juego del equipo.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10836221"}}

Con él, el Barça gana un centrocampista con gol, un perfil que no tenía la temporada pasada. Nadie duda de que Coutinho será una pieza básica  los próximos años, aunque su perfil esté lejos de ser una réplica del de Iniesta. Pero el brasileño tiene claro que él escribirá su propia historia en el club. "Iniesta hay solo uno en el mundo, es único. ¿Sustituir...? Esto no tiene nada que ver porque cada uno es un jugador y sustituir a Iniesta es imposible".