El público volverá a los estadios la próxima temporada

Así lo ha anunciado la ministra de Sanidad, en los partidos de LaLiga y la ACB

Las restricciones ya no estarán en vigor a partir del inicio de las próximas campañas

El Gobierno anuncia que el público vuelve a los estadios: "Se vuelve a la normal afluencia de público"

El Gobierno anuncia que el público vuelve a los estadios / EP

SPORT.es

SPORT.es

Los estadios españoles volverán a tener público a partir del inicio de la próxima temporada, tanto en los campos de fútbol en los que se disputa LaLiga, como en los pabellones que se disputa la ACB.

Así lo ha anunciado la ministra de Sanidad, Carolina Arias, en la rueda de prensa de este jueves, que permitirá llenar estadios, aunque el aforo del público dependerá de lo que decida cada Comunidad Autónoma. Por ahora, el Gobierno ha eliminador el Real Decreto que no permitía la entrada a los estadios, y queda a partir de este momento en manos de las regiones cada decisión al respecto.

"Volvemos a la normalidad en cuanto a la afluencia de público a nuestros estadios, para el comienzo de la Liga y de la ACB", decía Arias. "Estoy convencida de que va a ser una noticia bien recibida y bien aceptada en el deporte de nuestro país".

Así, se eliminan las restricciones por la pandemia del coronavirus y se confirma la mejora en el control del virus gracias a las vacunaciones masivas de la población.

Esta medida se enmarca dentro del decreto que elimina la obligación de usar mascarillas en el exterior siempre que se respete la distancia de 1,5 metros, y que entra en vigor a partir de este fin de semana. Por lo tanto, de la misma manera, cuando las ligas deportivas de primera y segunda división arranquen este verano, los partidos ya podrán albergar aficionados.

A finales de esta pasada temporada, algunos estadios de LaLiga y la competición de baloncesto permitieron entrar a algunos aficionados, aunque era jurisdicción de cada región y comunidad autónoma.

El regreso del público a los estadios permitirá a los clubes poder recibir los ingresos que dejaron de percibir esta pasada temporada al tener que disputar los partidos a puerta cerrada.