El público no volverá esta temporada al Camp Nou

Según 'El Larguero' de la Cadena SER, Sanidad ha frenado el regreso de aficionados a los estadios de LaLiga

Los datos dispares en las distintas Comunidades Autónomas y el no del Gobierno Vasco, factores clave en la decisión

Koeman: "Para cualquier futbolista tener público en el campo es importante y bonito"

Koeman: "Para cualquier futbolista tener público en el campo es importante y bonito" / FCB

SPORT.es

SPORT.es

No habrá presencia de aficionados en las últimas jornadas de LaLiga, según una información avanzada por el programa 'El Larguero', de la Cadena SER, que asegura que el Ministerio de Sanidad ha frenado la iniciativa del Gobierno español y del Consejo Superior de Deportes.

Según esta información, el motivo son los datos dispares de influencia del coronavirus en las distintas Comunidades Autónomas y el no del Gobierno Vasco, que ya había expresado su negativa y que imposibilitaba el retorno del fútbol en el feudo de Eibar, Alavés, Real Sociedad y Athletic de Bilbao.

En vista de los avances en la vacunación y la bajada de casos positivos, tanto el Gobierno español presidido por Pedro Sánchez como el CSD expresaron su deseo de volver a contar con aficionados en las gradas, eso sí, bajo estrictas medidas sanitarias y de distancia social. LaLiga ya se había puesto manos a la obra reactivando el protocolo elaborado hacía unos meses, así como los equipos.

El Camp Nou seguiría vacío hasta final de temporada

El Camp Nou seguiría vacío hasta final de temporada / VALENTÍ ENRICH

El Barça lo tenía todo preparado con la esperanza de acoger aficionados en el decisivo encuentro por LaLiga ante el Atlético de Madrid del próximo sábado, así como en el último partido como local, contra el Celta de Vigo, de la penúltima jornada.

Pero parece que no será posible, pues Sanidad lo ha frenado. Los clubes, según la misma información, no entienden la negativa del Ministerio a permitir un porcentaje de público en los estadios.