El PSG tiene aliados para seducir a Depay

Los motivos por los que el Barça quiere a Depay

Los motivos por los que el Barça quiere a Depay / Marta Fernández

SPORT.es

El FC Barcelona se ha encontrado con un duro rival en la carrera por asegurarse el fichaje del delantero del Olympique de Lyon Memphis Depay. El PSG lleva tiempo siguiendo la pista del internacional holandés, que acaba contrato el próximo 30 de junio, y cuenta con un aliado importante para seducirle. Según desveló el diario francés 'Le Parisien', la buena relación personal entre Depay y el brasileño Neymar puede decantar la balanza en favor del club parisino.

Depay sigue siendo uno de los grandes objetivos de Ronald Koeman para reforzar el equipo en el próximo mercado de invierno, aunque su fichaje no genera el suficiente consenso en el seno del club blaugrana.

El PSG no piensa quedarse de brazos cruzados mientras el Barcelona toma una decisión definitiva. El jugador holandés entra en sus planes de futuro y su incorporación sería muy bien recibida en el vestuario del club parisino. Depay mantiene una gran sintonía con varios de los pesos pesados del equipo, como Neymar, Kilian Mbappé o Marquinhos. De hecho, el holandés estuvo presente el pasado mes de febrero en la fiesta que organizó Neymar en un club parisino para celebrar su cumpleaños.

aprecio mutuo

"Aprecia mucho a Neymar y creo que es algo recíproco", aseguró una persona del entorno de Depay a 'Le Parisien'. El brasileño y Mbappé no dudaron en enviarle mensajes de ánimo cuando el holandés se lesionó en la rodilla hace un año. Desde entonces se intercambian mensajes. "Existe un verdadero respeto mutuo", insistió la misma fuente.

De hecho, Depay sería muy bien recibido en el vestuario también por cuestiones musicales, ya que el holandés, que también canta rap, tiene muchos fans en la plantilla del PSG. El mes pasado publicó su primer álbum (el EP 'Heavy Stepper') y su música es apreciada entre sus compañeros de profesión.