El PSG reprochó al Barça la cesión de Coutinho al Bayern

Coutinho ya pisa el césped del Allianz Arena

 El jugador brasileño ha pisado el césped del que será su nuevo estadio esta temporada / sport

Albert Masnou

Albert Masnou

Durante el transcurso de las conversaciones entre el PSG y el Barcelona por el traspaso de Neymar se produjo un incidente que dejó atónitos a los responsables del club azulgrana. Ambas delegaciones estaban reunidas para iniciar negociaciones de forma constructiva en búsqueda de un acuerdo. Con la idea de rebajar el precio final, aparecieron encima de la mesa los nombres de Dembélé, Todibo, Rakitic, que inicialmente entraron en el acuerdo, y otros que no entraron como es el caso de Umtiti y Semedo.

Durante este momento, el PSG echó en cara al Barcelona que escasos días antes el club azulgrana llegara a un acuerdo con el Bayern de Munich por la cesión durante una temporada de Coutinho. El brasileño era un jugador que gustaba al cuadro parisino y lamentó que su nombre no pudiera estar encima de la mesa porque el PSG se lo hubiera quedado.

El nombre de Coutinho estuvo relacionado con el del PSG durante muchas semanas e incluso llegaron a negociar un futuro contrato pero el Bayern acabó siendo más rápido que el cuadro parisino. El PSG tardó tanto en abrir la puerta a una negociación con el Barcelona por Neymar que se le escapó el tren.

El Barça consideró que la opción del Bayern era una buena operación porque se sacaba de encima a un jugador que no quería y por el que no llegaron ofertas a la altura de lo que esperaba. Además, bloqueaba la única salida de Bale del Madrid, pues era otro nombre que el Bayern contempló como cesión.