Laurent Blanc es partidario de firmar al blaugrana

El PSG reactivará su interés por Dani Alves

El trasvase de defensas entre el Camp Nou y la capital francesa sigue en pie. Tras la cita de Brasil se reanudarán los contactos entre ambas entidades

Joaquim Piera

Hace unos días, el rotativo Le Parisien daba por hecho que el PSG rompía las negociaciones para incorporar a Dani Alves una vez finalizado el Mundial. La operación se caía en picado y, de paso, arrastraba la posible salida de Marquinhos al Barça. El entramado auspiciado por el club blaugrana era clave para la firma del central brasileño a un precio razonable. Sin embargo, en las últimas horas, fuentes del club parisino y del propio entorno de Alves aseguran que los contactos siguen abiertos y el posible traspaso se mantiene en pie.

Es cierto que el PSG ha rastreado todo el mercado y que Mino Raiola habría ofrecido la opción de firmar al internacional italiano Ignazio Abate, pero el entrenador Laurent Blanc se habría inclinada finalmente por la figura del blaugrana. A pesar de la edad de Dani y su alta ficha –eran los principales argumentos que desaconsejaban su incorporación–, el técnico estaría avalando el fichaje de Alves, un lateral experimentado y que desenvuelve a la perfección en un sistema ofensivo y obligado a llegar por las bandas. El mundial de Brasil continúa su curso y Alves, al igual que la mayoría de sus compañeros, ha visto revalorizada su imagen tras el titubeante inicio.

El Barça esperará noticias hasta el desenlace del Mundial. Marquinhos continúa en el punto de mira encabezando la lista de prioridades para apuntalar el centro de la zaga culé, pero el PSG se muestra reticente a desprenderse del joven futbolista. La jugada lleva cantada desde hace meses, concretar un doble traspaso en el que el Barça solo tenga que añadir una razonable cantidad económica para compensar la llegada de Marquinhos. La reapertura de los contactos revitaliza la esperanza de dar salida a Alves, un jugador al que solo le resta un año de contrato, y firmar a uno de los centrales con mayor margen de progresión que figuran en el mercado.

Dani y su entorno han reclamado calma. Son objeto de rumores desde hace meses y ahora no quieren precipitar una negociación en pleno mundial. La cita de Brasil es prioritaria mientras el PSG perfila los números de su oferta final. El lateral quiere diseñar su operación de forma individual, aunque abrirá las puertas al Barça para que todas las partes implicadas salgan satisfechas.