El PSG quiere a Dembélé y podría acercar a Neymar

Dembélé ya trabaja en la Ciutat Esportiva

Dembélé ya trabaja en la Ciutat Esportiva / FCB

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça tiene un auténtico dilema con Dembélé. Nadie duda de sus increíbles aptitudes futbolísticas, pero las lesiones y una actitud demasiado pasiva algunas veces le han mantenido apartado del equipo.  El francés sigue recuperándose de su importante lesión muscular y no estará listo para la próxima temporada.  El área deportiva le ha mimado, consciente de que deberá ser un futbolista importante, pero no se le cierra la puerta de salida. Y, ahí, el PSG puede ser importante. El club parisino, que quiere afrancesar su plantilla, sigue muy interesado en el extremo y eso podría facilitar la reapertura de negociaciones con el regreso de  Neymar de por medio. 

tuchel le avala No hay duda de que Dembélé se trata de un fichaje de riesgo. Sus lesiones musculares han sido continuas y muy graves en las últimas temporadas, pero en el PSG están convencidos de que puede dejarlas atrás. En París están al día de la recuperación de Dembélé y coinciden con el Barça en que muchas de estas dolencias se han debido a que su musculatura seguía en fase de crecimiento. A partir de ahora, todo apunta a que debería estabilizarse para poder jugar con más continuidad sobre el césped.

Dembélé es aún muy joven y tiene por delante toda una carrera. El PSG ya quiso apostar por él durante el verano pasado y su nombre estuvo siempre encima de la mesa en la operación Neymar para abaratar el coste final del fichaje. El técnico del PSG, Thomas Tuchel, le conoce perfectamente y sabe que puede sacarle muchísimo rendimiento y hacerle evolucionar.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":72912468}}

Y, además, el PSG es de los pocos clubes del mercado que podrían asumir su ficha, que asciende por encima de los diez millones netos por temporada. En el Barça son muy conscientes de que el interés persiste, pero no harán ningún movimiento, A pesar de que, desde Francia e Italia, aseguran que el club blaugrana ha puesto al futbolista en el mercado, la realidad es que el Barça no ha realizado ningún tipo de movimiento. Toca esperar porque Dembélé no estará plenamente recuperado hasta el mes de agosto.

La salida de Dembélé no se vería como traumática en el Barça si va asociada al posible regreso de Neymar. Y, además, daría espacio para que jugadores formados en la cantera como Ansu Fati o Collado tuviesen más minutos y oportunidades en el primer equipo. De hecho, Fati ya le pasó por delante a principios de la pasada temporada y el canterano lo tiene todo para convertirse en un crack mundial si se le da más continuidad. Habrá que ver si el PSG da un paso adelante y facilita una negociación de canje de futbolistas con Neymar, de nuevo, como gran protagonista.