El PSG quiere cubrir de oro a Mbappé para evitar su marcha al Madrid

Hasta los rivales quieren jugar con Mbappé: El surrealista gol en propia del Lyon ante el PSG

Mbappé sirvió en bandeja a un defensor del Lyon uno de los goles del PSG tras una doble pared /

SPORT.es

Neymar es la gran estrella del PSG actual. Al menos eso es lo que se desprende del reparto salarial entre sus futbolistas existente en el cuadro que preside Al-Khelaïfi. A pesar de que sobre el terreno de juego seguramente sea Kylian el que está teniendo más peso y continuidad, quien ingresa más (casi el doble, de hecho) cada mes en sus cuentas bancarias es el brasileño. Concretamente, tres millones de euros mensuales; el ex del Mónaco está en 1,7 y ya por detrás encontraríamos a Cavani (1,5), el capitán Thiago Silva (1,16) o Ángel Di María (1,10). Ese es uno de los motivos que esgrime Mbappé para intentar forzar su marcha en 2021. O es la estrella y el futbolista bandera del equipo y se le paga como tal o no tiene intención de seguir.

Y por ahí pululando está el Real Madrid. No es ningún secreto que Florentino Pérez tiene en Kylian Mbappé a su sueño más húmedo y prohibido. Pero cada vez menos prohibido porque según indica el ‘Diario As’ el presidente blanco estaría preparando los cimientos de una oferta astronómica por el crack de cara al verano de 2021. Más de 300 millones de euros sobre la mesa para asegurarse que el futuro blanco queda en las mejores manos. No olvidemos que el internacional galo tiene 21 añitos a pesar de que lleve ya unas cuantas temporadas en la élite. También juega ‘Floren’ con el factor que termina contrato en 2022 y que si rechaza cualquier propuesta de renovación el PSG se verá obligado a vender a un precio relativamente asequible para hacer caja.

Según ‘As’, Al-Khelaïfi estaría preparando para antes de la Eurocopa una oferta de renovación por la que Mbappé percibiría el sueldo parecido al de Cristiano Ronaldo y Messi (unos 50 ‘kilos’ por temporada).  “En el Top-5, hay uno de 35 años (Cristiano), otro de 32 años (Messi) y los otros dos tienen 28 (Neymar) y 21 años (Mbappé). Y estos dos están con nosotros. Alegrémonos. Soy un director deportivo feliz. Deberíamos aprovechar eso y dejar de hablar sobre los problemas", comentó recientemente Leonardo.

Otro tema es el ‘contratazo’ de Nike con el equipo capitalino y en el que las figuras de ‘Ney’ y Kylian son vitales (ambos patrocinados por la misma multinacional americana).