El PSG puede meterse en un lío jurídico con Rabiot

Los aficionados del PSG invitan a Rabiot a marcharse al Barça

 En la entrada al estadio del PSG, algunos le gritaron a Rabiot que se fuera a la CIudad Condal / sport.es

SPORT.es

El PSG puede haber cometido un error grave desde el punto de vista jurídico en la gestión de las negociaciones con Adrien Rabiot que podría ser decisivo en el caso de que se consumaran las amenazas de marginar deportivamente al centrocampista por no haber firmado su renovación. Así lo explica 'Le Parisien' que, a su vez, recogía un artículo publicado por dos abogados en 'Les Echos'.

Los letrados Louis Soris y Arnaud Touati firmaban el pasado 23 de diciembre un artículo en el que analizaban la situación de Rabiot en el PSG. En su valoración profesional del caso, los abogados estimaban que al afirmar abiertamente que la marginación de Rabiot estaría vinculada a su situación contractual, el club podría meterse en problemas en caso de que Adrien recurriera a los tribunales.

La brecha jurídica la habría provocado el director deportivo PSG, Antero Henrique, al anunciar en unas declaraciones en 'Yahoo! Sports Francia' que Rabiot "permanecerá en el banquillo por un tiempo indefinido" al negarse a renovar su contrato.

DEben darle trabajo

Louis Soris y Arnaud Touati, miembros de la firma Alto, desarrollan sus argumentos basándose en particular en el Derecho Social francés que estipula que todo empleador debe proporcionar trabajo a su empleado.

"El mero hecho de tener acceso a las instalaciones del club, de poder entrenarse y hacer ejercicio, respeta las condiciones de su contrato", considera Arnaud Touati, de Captain Contract, en referencia a los criterios generalmente aceptados por la LFP francesa. "Lo que sería problemático es que el criterio para descartarlo para los partidos fuera que se niega a renovar (su contrato). Rabiot estaría siendo castigado por ejercer su libertad contractual para ir al final de su CDD". 

Si la Justicia coincidiera con la interpretación que hacen los letrados, "podría decidir que hay responsabilidades por parte del PSG y aceptar que Adrien Rabiot fuera reparado por daños y perjuicios al no poder ejercer su actividad profesional", dice Soris.

Los dos abogados, que aclaran que no tienen conexión alguna con Rabiot, creen que esta situación también es un argumento que podría utilizar el jugador en su pulso con el club. El centrocampista no se sorprendió por su descarte en el último partido, pero podría estudiar acciones legales si la situación continuara.

Rabiot jugó 7 minutos del Estrella Roja-PSG del 11 de diciembre y no fue convocado para el duelo de Copa contra el US Orleans (18 de diciembre) ni el de Ligue 1 frente al Nantes (22 de diciembre). El PSG vuelve a la competición este 6 de enero, frente al GSI Pontivy.