El PSG podría pagar la cláusula en breve

Neymar está cada vez más cerca del PSG

Neymar está cada vez más cerca del PSG / EFE

Toni Frieros

Toni Frieros

El llamado ‘Caso Neymar-PSG’ podría estar llegando a su punto final si acaba confirmándose la noticia a la que ha tenido acceso SPORT de fuentes conocedoras de la operación.

Según estas informaciones, el club francés, propiedad del millonario catarí Nasser Al-Khelaifi, podría hacer efectiva la cláusula de rescisión de Neymar, establecida en 222 millones de euros, los primeros días de la próxima semana, lunes o martes. La intención sería que para el miércoles toda la operación estuviera ya cerrada.

Acuerdo

Tanto el PSG como el padre de Neymar habrían consensuado este plan de acción para terminar lo antes posible con el culebrón del verano que amenaza, también, con ser el mayor de toda la historia del fútbol mundial si tenemos en cuenta la cantidad de dinero que se maneja.

En estos momentos ya nadie duda de que la operación entre el PSG y Neymar va en serio, incluso para los que venían diciendo todo lo contrario. Sin embargo, estamos delante del contrato más complejo de toda la historia del fútbol ya que el club francés y la empresa que lleva las riendas de la carrera profesional del jugador no quieren cometer los mismos errores que han llevado ante la Audiencia Nacional de España el fichaje de Neymar por el FC Barcelona. Por lo tanto, hasta la última coma tiene que estar en regla y supervisada, especialmente en lo que hace referencia a los impuestos que se derivan de esos contratos.

rey midas

La primera consecuencia de la decisión del PSG de abonar la cláusula de rescisión (el dinero tiene que depositarse en la sede de la Liga de Fútbol Profesional para obtener la rescisión de contrato, ya sea por parte del propio jugador o por alguna persona con sus poderes) sería que Neymar abandonaría inmediatamente la concentración del FC Barcelona, que se encuentra de gira en Estados Unidos. 

Y lo haría convertido en el Rey Midas del fútbol mundial. Su traspaso sería el más elevado jamás pagado (222 millones) y él pasaría a ser el mejor pagado de la historia si tenemos en cuenta lo que recibirán él y su padre como prima de fichaje y lo que percibirá Neymar limpio de polvo y paja cada temporada del PSG.

¿Acabará jugando ‘Ney’ dos veces contra la Juventus?

La International Champions Cup que se está disputando en Estados Unidos con los mejores equipos europeos como protagonistas, podría arrojar una circunstancia curiosa. Si finalmente el PSG abona rala cláusula de rescisión de Neymar la próxima semana, estaría por ver qué hace el jugador a partir de ese momento. Que viajara a París a firmar el nuevo contrato y ser presentado no tendría mucho sentido ya que el PSG también se encuentra en Estados Unidos disputando el mismo torneo. El pasado 20 de julio se midió ante la Roma en Detroit  y esta noche juega contra el Tottenham en Orlando. Le queda el partido del 26 de julio en Miami... ¡ante la Juventus, rival del Barça esta noche en New Jersey¡