En el PSG piensan que Neymar ha rendido al 60% de su potencial

Lo mejor de Neymar ante el Angers

Neymar ha hecho grandes partidos este año con el PSG. Por ejemplo, ante el Angers / Perform

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

La decepción del PSG con Neymar Junior es enorme, solo a la altura del desencanto del propio jugador. Dos años atrás, en el verano de 2017, cuando hicieron efectiva la cláusula de rescisión de su contrato con el FC Barcelona valorada en 222 millones de euros, pensaban reinar juntos en Europa. Tras dos temporadas repletas de problemas en forma de lesiones y problemas extradeportivos, club y futbolista han quedado muy lejos del sueño de la Champions.

El jugador considera su aventura parisina una oportunidad perdida, ya finiquitada, y está decidido a forzar su salida para regresar al Barça en donde cree que puede relanzar su carrera deportiva y volver a la cima. La capacidad económica y disuasoria del club catalán, especialmente de su presidente Josep Maria Bartomeu, deberán poner toda la carne en el asador junto a los asesores del jugador.

No obstante, las cosas ya no son tan complicadas ahora, pues el PSG también está dispuesto a negociar. La sensación es que durante estas dos campañas han tenido a un Neymar a medio gas. En el campeón francés valoran que el rendimiento del brasileño se quedó al 60% de su potencial, y en la Champions, cuando llegaron los partidos decisivos, solo pudo disputar uno de ellos.

LAS ESTADÍSTICAS LO CONFIRMAN

Neymar jugó la ida de los octavos de final de la Champions 2017-18 contra el Real Madrid. Las lesiones lo dejaron fuera de combate en la vuelta, así como en los octavos de la 2018-19 ante el Manchester United. Dos fiascos sonados.

Las estadísticas puras y duras aún son más duras con el brasileño: ha disputado con el PSG 58 de 111 partidos posibles (52,%) y 5.048 de los 9.990 minutos de juego (50,5%). La mitad.

Y la proporción es similar en las dos campañas: 30 de 56 partidos (2.697 de 5.040 minutos) en la primera y 28 de 55 (2.351 de 4.950 minutos) en la segunda.

En el balance de títulos, nada excepcional para un PSG acostumbrado a dominar Francia en las últimas campañas, antes de su llegada. Hizo el póker de Liga, Copa, Copa de la Liga y Supercopa en la campaña 2017/18. Y se quedó en Liga y Supercopa en la 2018/19.

En cuanto a Europa, la gran asignatura pendiente, sonadas eliminaciones en la primera ronda eliminatoria (octavos) ante el Realk Madrid y el Manchester United, con Neymar en la grada.