El PSG pide 175 millones en cash por Neymar

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça tenía muy claro antes de la crisis del coronavirus que iba a apostar por fichar a Lautaro Martínez y Neymar este verano. La idea era formar el mejor ataque del mundo, pero la planificación podría haberse quedado solo a medias. El club blaugrana ha priorizado la llegada del delantero argentino y todo apunta a que fichará en las próximas semanas, pero el regreso de Neymar se antoja ya casi como una quimera. El club azulgrana sí ha tanteado la operación, pero el PSG quiere imponer unas condiciones imposibles para el Barça. En París darían salida a Neymar, pero no quieren hablar de trueques y solo le venderían por 175 millones de euros en cash. Ni el Barça ni ningún otro club europeo parece que este verano pueda acercarse a esa cifra.

El Barça ha aprovechado el parón para sondear al PSG con una posible negociación. Desde el club blaugrana se tiene claro que el brasileño desea volver sí o sí  a Barcelona y las áreas deportivas de los clubes reabrieron conversaciones hace unas semanas. Pero el inicio no ha sido bueno. El PSG ya se muestra dispuesto a dar salida al brasileño, pero dejó claro que no le interesa ninguna pieza de la plantilla blaugrana. Si el Barça lanza una oferta, pidieron que fuera solamente en cash, lo que es una clara invitación a romper cualquier negociación.

El Barça se había planteado el caso Neymar como una clara carrera de fondo. Con el mercado abierto posiblemente hasta el mes de enero, el club tenía tiempo suficiente para intentar su fichaje contando con la presión que iba a ejercer el propio futbolista. Pero todo pasaba por una premisa: el traspaso debería asumirse a través de un trueque de jugadores y sin contraprestación económica alguna, algo que el PSG descarta al cien por cien.

Es evidente que las conversaciones no están rotas, pero la declaración de intenciones del PSG complica muchísimo las cosas. El Barça, con jugadores franceses como Griezmann, Umtiti o Dembélé, pensaba en que este verano sí que se podría acceder a una entente, pero en París solo quieren dinero para cuadrar cuentas y realizar los fichajes que más les convengan. Y parece que sus prioridades no se encuentran actualmente entre los jugadores azulgranas.

El Barça, por ahora, ha decidido enfriar las conversaciones. Ni se plantean ofertar una cifra porque el único dinero disponible está reservado ya para el fichaje de Lautaro. Con el futbolista de vacaciones y la Champions aún por jugar, el club prefiere esperar a un mejor momento. Lo que sí tienen claro es que, quizás, este no sea el verano de Neymar.  Habrá que ver si el jugador toma cartas en el asunto, aunque no hay dinero,