El PSG ofrecerá renovar a Neymar

Lo mejor de Neymar ante el Angers

Neymar ha hecho grandes partidos este año con el PSG. Por ejemplo, ante el Angers / Perform

Albert Masnou

Albert Masnou

El PSG tiene preparado un golpe de efecto para acabar con toda la rumorología que se ha desatado en estos primeros días de mercado sobre el futuro de Neymar.

El club parisino presentará al delantero brasileño una oferta de renovación en la que añadirá un año de contrato a los tres que le quedan. Esta ampliación contactual irá acompañada de una mejora sustancial de sus emolumentos, con la que la entidad que dirige Nasser Al Khelaifi espera transmitir su confianza al futbolista.

Neymar se está planteando muy seriamente un cambio de aires. Y en SPORT hemos sabido que contempla con buenos ojos la posibilidad de un regreso al Barça. En el PSG lleva tiempo al corriente de esta inquietud del brasileño, de ahí que ya le haya comunicado su intención de entablar una negociación.

El club parisino ya ha movido ficha y ha emplazado al Neymar y sus representantes a iniciar los contactos en cuanto el delantero concluya su participación en la Copa América y regrese de sus vacaciones.

El PSG quiere trasladar a Neymar una muestra de confianza y, de paso, frenar los rumores sobre su salida

La negociación está en los tiempos correctos para un futbolista de este nivel. Neymar firmó en verano de 2017 por cinco temporadas y lo normal, si ambas partes están satisfechas con su relación, es que empiecen a abordar la renovación al inicio de la tercera campaña, como es el caso.

Al margen de una muestra de confianza hacia el jugador y la voluntad de acallar rumores, el PSG tiene otro foco de interés en retener al brasileño. Neymar quedaría libre el verano de 2022, a solo cinco meses de la disputa del Mundial de Catar. El dueño del club parisino, el emir catarí Tamim bin Hamad Al Thani, no entendería perder a su estrella en vísperas de la gran cita en su país.