El PSG ofrece a Neymar al United, Madrid y Juventus

Neymar está convencido de que vive sus últimos días en París, aunque quiere elegir su destino. Por ahora, el PSG le está moviendo

Neymar participó en un acto del PSG

Neymar participó en un acto del PSG / PSG

Nueva vuelta de tuerca al culebrón Neymar. El PSG, tal y como informó SPORT el pasado domingo, ya ha tomado la decisión de prescindir del brasileño y lo hará a través de una cesión para que la operación pueda ser factible. En París entienden que la situación es muy tensa y lo mejor es colocarle en el mercado, pero harán todo lo posible para que no juegue en el Barça, tal y como es el deseo del futbolista. El PSG está ofreciendo el préstamos de Neymar a varios clubs europeos con potencial económico aunque, por el momento, nadie ha hablado con el futbolista. Manchester United, Juventus y Madrid tienen su nombre encima de la mesa desde hace unas horas.

La jugada de la cúpula del PSG, sabedores de que Neymar solo quiere ir al Barça es dejarle marchar, pero intentar dirigir su destino. Ayer hubo contactos directos entre PSG y Manchester United. SPORT reveló la información y, más tarde, ‘The Times’ lo confirmaba dando más detalles. El PSG estaba dispuesto a ceder al futbolista al club inglés si se hacían cargo de la ficha y abonaban 20 millones de euros por el préstamo. El United dijo ‘no’ al conocer los detalles del contrato del jugador, ya que consideran que es inasumible.

El madrid, muy atento

El Real Madrid fue el primer club con quien contactó el PSG, sabedores que podrían entrar en la puja para quitárselo al Barça. Las relaciones entre el club blanco y el PSG son muy buenas y Florentino Pérez está muy dispuesto a estudiar el asunto. Neymar siempre fue una de sus obsesiones y ya quiso ficharle el verano pasado, pero el jugador le dejó tirado para quedarse en París. Ahora, la situación es muy distinta, ya que podría haber acuerdo entre clubs aunque a Neymar no le hace ninguna gracia ir al Bernabéu. Su opción clara es el Barça y solo está a la espera de que los dos clubs puedan llegar a un entente lo antes posible.

La Juventus es otro de los clubs que se plantea este tipo de operación. El equipo italiano está buscando un atacante por bandas y Neymar les encajaría. El hecho de no pagar traspaso ahora ayuda y, además, la nueva fiscalidad italiana hace más viable la operación. Como el Madrid, en este caso, también se encuentran con la negativa del futbolista para firmar.

Neymar se mantiene firme

El entorno del jugador valora de forma muy positiva que el PSG ya ha tomado ya una decisión y le abra la puerta, pero  quiere decidir su destino. Y lo tiene muy claro desde hace meses. El brasileño solo quiere jugar en el Barça siempre que el club blaugrana haga los gestos necesarios para que pueda regresar a Barcelona. De hecho, Neymar solo está dispuesto a rebajarse la ficha en el caso de que regrese al Camp Nou para facilitar las cosas. Si, finalmente, no hubiese acuerdo, Neymar tiene muy claro que no perdonará ni un euro al club que se haga con sus servicios.

Ahora, tanto el jugador como su entorno están muy pendientes de los movimientos del Barça en las próximas horas. Ya tienen claro que el PSG no va a poner las cosas fáciles, pero esperan que se mantengan las mismas condiciones que se ofrecen a otros clubs, con el Barça. Y van a apretar para que esto sea así. Creen que se ha llegado a una situación de no retorno y que falta solo un paso para que se pueda dar un acuerdo amistosos entre las tres partes. Y ese entente se podría dar en los próximos días, aunque todo depende ya del PSG.

En el Barça ni confirman ni desmienten absolutamente nada, aunque están plenamente informados de todo lo que está sucediendo en estas últimas horas. Saben de los movimientos del PSG y esperan que podrán sentarse en una mesa para definir los detalles de la operación. El club blaugrana ya sabía la semana pasada que Neymar podría salir a préstamo y estaba buscando ya el OK del propio futbolista.

El entorno del jugador sí que mantiene mucha esperanza. La ha tenido desde el inicio de todo este asunto a pesar de la dureza negociadora de un PSG que aún es más peligroso cuando se ve entre la espada y la pared. Creen que todo está bien encaminado y que solo falta el asalto final en una operación que puede definirse de forma difícil. La idea, ahora, es forzar un encuentro entre los dos clubs, ya que el PSG exigirá, en el caso del Barça, una opción de compra obligatoria.

Y, ahí, es dónde puede entrar algún jugador a cambio, que también iría cedido con opción de compra obligatoria. Han surgido muchos nombres en las últimas semanas, pero todo indica que Rakitic es el futbolista que más encaja a los técnicos del PSG. Tanto Leonardo como Tuchel darían el OK a la llegada del croata, aunque todo está a expensas de la decisión final de los propietarios del PSG.

Neymar se encuentra en plenas condiciones físicas y estará listo para jugar en cualquier equipo en el momento que fiche. Ha realizado una buena recuperación de su lesión de tobillo y es alta médica y competitiva desde hace unos días. En el PSG prácticamente ha vivido escondido y podría estar viviendo sus últimas horas en París. Parecía increíble, pero Neymar saldrá. Y el quiere que sea hacia el Camp Nou.