El PSG no intentó fichar a Griezmann

Griezmann entrena con normalidad con el Atlético

El francés apunta a la titularidad en su último encuentro como colchonero  / Efe

SPORT.es

El portal 'Paris United', especializado en información del PSG,asegura que el club campeón de Francia no ha contactado con el entorno del jugador del Atlético de Madrid Antoine Griezmann para hacerse con su fichaje. Incluso llegan a insinuar que se habría tratado de una maniobra del todavía futbolista del Atlético de Madrid para intentar conseguir un mejor sueldo en su paso al FC Barcelona.

En los últimos días se aceleraron las informaciones sobre la salida de Antoine Griezmann del Atlético aprovechando que su cláusula de rescisión baja a los 120 millones de euros. En principio se daba por hecho su fichaje por el Barça, aunque rápidamente se añadieron a la lista los nombres del Real Madrid o del PSG. 'Paris United' hace referencia a informaciones surgidas desde Barcelona que situaban a Griezmann entre el dinero en su país o jugar con Messi. "Sin embargo, el PSG nunca entró realmente en los palnes de futuro del francés", asegura el portal francés, en la misma línea que SPORT señalaba en su momento.

Por su parte, el PSG tampoco se ha interesado por Antoine Griezmann de una manera seria este año y así lo ratificaron fuentes del mismo club. De hecho, fue en 2015, según este portal, cuando intentaron una aproximación pero el propio futbolista zanjó cualquier posibilidad de avanzar.

Es más; en la citada información añaden que el PSG admite que el responsable deportivo Antero Henrique se reunió este año con el entorno del jugador, pero se trató de un encuentro informal y no hubo una propuesta concreta. ¿El objetivo de la filtración? Elevar el precio del traspaso -en esta caso ya está fijado por la cláusula de 120 millones- o la ficha que percibirá el futbolista.

'Paris United' asegura que en el caso de Antoine Griezmann, "el rumor fue lanzado por su clan. El motivo: presionar al FC Barcelona sobre su futuro contrato y, por lo tanto, sobre su salario futuro".

La razón es obvia: 'el Principito' arrancó el pasado año un contrato de 21 millones de euros netos por seguir en el Atlético, pero las cantidades que acordaron con el Barça en aquel momento y que son la base de preacuerdo actual arrancarían en 17 millones el primer año, 18 el segundo y 19 a partir del tercero. Una media de 18,4 millones por campaña, lejos de la tajada que arrancó a la entidad colchonera para toma su 'Decisión'. "Por lo tanto, es lógico ver al clan del futuro jugador barcelonista utilizando al PSG para presionar al FC Barcelona", concluyen