El PSG y el Mónaco se suman a la puja por Arthur

Arthur, a un paso de concretarse su fichaje por el Barça

Arthur, a un paso de concretarse su fichaje por el Barça / GETTY IMAGES

sport.es

El Barça no es el único club que hace semanas que busca fórmulas para fichar al prometedor centrocampista del Gremio, Arthur. Lo confirmó el presidente del club brasileño, Romildo Bolzan Jr., en una entrevista a Rádio Grenal.

"Otros clubes lo siguieron, hablaron con nosotros.Otros clubes presentaron sus propuestas pero no de manera oficial. Arthur es un jugador muy seguido. El propio Barcelona contactó con nosotros para tener conversaciones. Pero creo que este jugador no debería salir en este mercado. Nada impide que sea una negociación que contemple a todo el mundo", señaló en referencia a los diferentes clubes que se han interesado por el futbolista. 

El Barça hace meses que sigue a una de las grandes revelaciones del fútbol brasileño. Protagonista con el Gremio, su habilidad para el juego de pases y desborde es muy valorada por la dirección deportiva del club.

Es más, Arthur fue una de las opciones que valoró el club ante la posibilidad de que Coutinho se escapara.

El ex del Liverpool terminó fichando y mañana podría debutar ante el Espanyol tras superar sus problemas musculares y entrar, por primera vez, en una convocatoria de Valverde.