Adrien Rabiot denuncia al PSG ante la LFP

Los aficionados del PSG invitan a Rabiot a marcharse al Barça

 En la entrada al estadio del PSG, algunos le gritaron a Rabiot que se fuera a la CIudad Condal / sport.es

SPORT.es

El pulso entre el PSG y Adrien Rabiot se mantiene yel jugador ha decicido denunciar al club ante la LFP, la Liga Francesa de Futbol Profesional, según adelanta 'Paris United'. El motivo, porque no le permiten ejercer su profesión, ya que este lunes llevó parte de la sesión de entrenamiento con el equipo reserva, según éxplicó 'Le Parisien'.

La presión sobre Rabiot ya había subido un punto el pasado viernes, cuando en lugar de permitir que se entrenara junto a la primera plantilla hicieron trabajar a Adrien con el equipo reserva. El jugador no había participado en la gira por Catar "por motivos familiares", según la versión oficial.

La situación se repitió el domingo, y Adrien no había entrado en la lista de convocados de Thomas Tuchel para el último partido, la goleada ante el Guingamp (9-0). Las cosas se han complicado para el técnico alemán después de la lesión de Marco Verratti en ese partido.

La intención de Tuchel era pedir a la directiva que le permitan contar con Rabiot hasta el 30 de junio si al final no se cierra su traspaso antes del 31 de enero. Los deseos del entrenador contrastan con la línea dura del director deportivo Antero Henrique, decidido a mantener a Rabiot marginado de la plantilla.

El PSG tiene que jugar el miércoles un partido de la Copa de Francia frente al Estrasburgo y existe la duda de si Tuchel conseguirá que le den permiso para reintegrar a Rabiot.

El futbolista estudiaba demandar al club ante la justicia si persistía la situación, pues su idea es esperar a final de temporada para ir al club que quiera con la carta de libertad.

Finalmente, y según la información de 'Paris United', Rabiot denunció al PSG ante la LFP argumentando que no le permiten ejercer su profesión de manera completa.

Desde el club justifican su presencia en los entrenamiento del equipo reserva en que debe recuperar la condición física después de estar fuera de la competición desde mediados de diciembre. Claro, que está fuera de la competición porque el director deportivo, Antero Henrique, anunció que no volvería a jugar si no aceptaba renovar...