El PSG mantiene abierta la negociación con Dembélé

El club parisino ha detenido momentáneamente las grandes operaciones a la espera de que se reactive Al Khelaïfi

Sin embargo, el delantero del Barça sigue siendo uno de sus principales objetivos de mercado

¿Será este el último gol de Dembélé con el FC Barcelona? Al francés no se le vio muy feliz...

El gol de Dembélé que abrió el marcador ante el All Star de Australia / FCB

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

El PSG y Ousmane Dembélé mantienen abiertas las vías de diálogo para llegar a un acuerdo y la operación, que se puso en marcha meses atrás, está retenida pero no en vía muerta, como se interpretó días atrás. Lejos de estar descartada su llegada al Parque de los Príncipes, el Mosquito sigue siendo un objetivo de mercado para el campeón francés.

La situación real es que , después de solucionar un asunto capital como era el de la continuidad de Kylian Mbappé, el PSG ha detenido temporalmente todas las grandes operaciones. El motivo es que el presidente de la entidad, Nasser Al Khelaïfi, quien supervisa personalmente estos asuntos, ha tenido que centrarse en los últimos días en un tema personal de la máxima importancia.

De hecho, otro de los asuntos que ha quedado aparcado momentáneamente por este mismo motivo es el de la presentación oficial del nuevo director deportivo del PSG, Luís Campos, aunque el ejecutivo portugués sí que está sacando adelante algunas operaciones a la espera de la plena reincorporación de Al Khelaïfi.

Una operación estratégica para el PSG

En este sentido, al incorporarse a sus nuevas tareas, la nueva dirección deportiva sugirió algún perfil algo diferente al de Ousmane Dembélé, pero en ningún momento se opuso a la operación, que ya pusieron en marcha en su día Leonardo y Al Khelaïfi, pues se valora la calidad futbolística del futbolista del FC Barcelona. Y, por otra parte, existe la plena conciencia de que más allá de la apuesta deportiva, también hay un componente estratégico y de política deportiva al tratarse el Mosquito de una de las estrellas de la selección francesa.

Por tanto, el PSG sigue en la lista de clubes interesados en el fichaje de Dembélé, dentro de unas consideraciones económicas y deportivas, junto a otras potencias del fútbol europeo como Liverpool, Chelsea o Bayern Múnich, al margen del Barça que se mantiene a la expectativa sobre su posible continuidad a última hora. El club parisino mantiene la negociación en una vía suspendida temporalmente, pero no muerta.