El PSG lidera la carrera por fichar a Coutinho

Coutinho el partido pitado, apaludido y lesionado

Coutinho el partido ante el Getafe pitado, apaludido y lesionado / LALIGA

SPORT.es

El PSG lidera la carrera para hacerse con los servicios del brasileño del FC Barcelona Philippe Coutinho, una vez que la Juventus de Turín habría desestimado la idea de contar con el jugador barcelonista. 

Según asegura el portal 'Calciomercato', Coutinho, que disputa la Copa América 2019 con Brasil, estaría siendo seguido por varios clubes una vez que es conocido su deseo de dejar el Barça tras una temporada y media en las que no se ha acabado de adaptar y tampoco el club ha quedado satisfecho con su rendimiento. 

La Juventus habría desestimado la idea de fichar a Coutinho, y desde la Premier League han sonado las propuestas del Manchester United, desechada por el propio futbolistas, del Chelsea y, últimamente, la del Liverpool. Philippe habría descartado la opción del United por su pasado 'Red'.

El técnico del Liverpool, Jürgen Kloppno vería con malos ojos contar con un Coutinho que ofreció su mejor fútbol en Anfield y al que dejó salir hacia el Barça muy a su pesar, y así reforzar la plantilla del flamante vencedor de la Champions.

El propio futbolista ha dejado abierto su futuro al comentar días atrás que no tenía claro dónde jugará pese a tener contrato en vigor con el Barça, y es más que posible que aceptara entrar en una operación de traspaso si la propuesta le atrae. 

Pese a todo, parece que es el PSG el mejor situado en estos momentos para contratar al brasileño. Hay un factor que puede ser decisivo y es el deseo de Neymar Junior de abandonar la entidad parisina para regresar al Barça. El campeón francés podría plantear que Coutinho entrara en una operación que afectara al traspaso de su compatriota.

El Barça sigue trabajando para potenciar su plantilla y por el momento, en los planes del club blaugrana está reclutar a Griezmann y al mencionado Neymar.  

En este sentido, el diario británico 'Times' abonaría la idea de que el PSG está considerando un acuerdo de intercambio con el Barcelona que afectaría a Coutinho y Neymar.