¡El PSG le pide a Haaland que espere!

El club parisino cree que el caso Mbappé puede quedar visto para sentencia en 15 días

El PSG comunica que estaría en disposición de mejorar la oferta más alta que reciban

¡Es un tanque! Cuando Haaland se levanta en el área, nadie puede pararle...

Un doblete del noruego, que volvió a demostrar que es un killer en la zona de castigo, le dio los tres puntos a los 'borussers' / Twitter

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Se viene un mes de marzo apasionante de mercado que puede decidir el destino del fútbol europeo durante una década. Los dos grandes protagonistas son Kyllian Mbappé y Erling Haaland, que van a protagonizar los dos grandes movimientos. El PSG ya ha entrado en liza con el noruego y han pedido a su entorno que espere unas semanas para abrir negociaciones. Están intentando evitar la fuga de Mbappé al Madrid, pero si no lo consiguen irán con todo a por Haaland y están en disposición de mejorar la propuesta más alta que tenga el noruego encima de la mesa. El PSG quiere seguir manteniendo su status dentro del mundo del fútbol y ha comenzado a moverse.

La irrupción del PSG por Haaland era algo que se temían todos los candidatos a firmarle. Por ahora,los parisinos han puesto toda la carne en el asador para renovar a Mbappé y su última oferta es estratosférica. El jugador no ha respondido y entienden que podría tener ya algo firmado por el Madrid lo que complicaría muchísimo las cosas si existiera alguna cláusula compensatoria en el caso de rescindir ese contrato. Desde París aseguran que el partido está abierto, aunque ya han hecho el movimiento de contactar con Haaland para cubrirse las espaldas.

La gran incógnita del PSG es si Haaland aceptará jugar en la liga francesa. Su principal prioridad deportiva es ir a la liga española y, en igualdad de condiciones, firmará por un equipo español. Pese a todo, el Manchester City, que mantiene una gran relación con su padre, está intentando por todos los medios convencerle. El Madrid ya ha presentado su oferta formal y Florentino tiene el convencimiento, a día de hoy, que juntará en un mismo equipo a Mbappé y Haaland. El Barça compite en inferioridad pero ha trabajado para poder presentar una oferta económica similar a la de sus competidores. Le ofrecen , además, a Haaland ser el gran estandarte del nuevo proyecto.

El PSG se ha marcado mediados de marzo para resolver el tema Mbappé. Si el francés no da respuesta a su última oferta de renovación entenderán que no hay nada que hacer y van a ir a por Haaland. Desde Qatar entienden que el club debe tener a una de las dos estrellas mundiales emergentes y no van a parar hasta conseguirlo. Sus opciones con Haaland son escasas, pero el dinero que pueden poner encima de la mesa, podría cambiarlo todo.