El PSG se irrita ante la táctica del Barça con Neymar

Guerra total entre Neymar y el PSG

Guerra total entre Neymar y el PSG / Perform

La táctica de Josep Maria Bartomeu de enfriar el fichaje de Neymar está poniendo nervioso al PSG porque contempla inquieto como pasan los días sin que el Barcelona dé señales de vida mientras aumenta la tensión con el jugador por su retraso en presentarse al primer día de entrenamiento.

El club parisino está esperando que el Barça llame a su puerta para ponerse a negociar el traspaso pero el Barcelona, desde hace muchos días, no hace ningún movimiento porque entiende que no hay mejor táctica que esperar a que el jugador y el club francés se sigan tirando los trastos por la cabeza.

En las últimas horas se ha vivido un trajín de actos: Neymar no se presentó al entrenamiento, el PSG lo denunció, Ney padre afirmó que no volverá hasta el  15 de julio, Leonardo explicó en una entrevista que ha habido contactos con el Barça pero superficiales y que de momento no ha habido oferta. Y es que el Barça, a instancias del presidente, ha ordenado frenar todos los contactos esperando que se tense más la relación de Ney con el PSG.

De esta forma, entiende, estará en mejores condiciones cuando llegue el momento de abordar el fichaje. De momento, la respuesta oficial es la que Bartomeu dijo: “No hay caso”, pero la realidad es que no trata más que una táctica de desgaste. El Barça quiere pagar poco o nada además de ofrecer algunos jugadores y, por su parte, espera que el PSG avance con ellos en las negociaciones de su contrato, un gesto que solo ha hecho con Coutinho.

El sentimiento del Barça es que “el problema lo tienen ellos” porque uno quiere irse y el otro pide mucho por venderle pero a medida que pasen los días esta tensión solo hará que aumentar. El Barça espera paciente porque además tiene la complicidad de que Neymar no jugará en otro sitio que no sea el Camp Nou. Esto es lo que ha transmitido al Barça y el PSG está, por primera vez, en situación de desventaja.

El club parisino desearía un acercamiento que de momento no llega. El Barça ha puesto en la nevera el fichaje para tener que pagar tan poco como pueda.