El PSG se interesa por Busquets y Rakitic

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça temía un final de mercado complicado y parece que se va a cumplir. El PSG está buscando un centrocampista top a la desesperada y ha puesto sus ojos en el equipo blaugrana para concretar una operación de muchos millones.

En concreto, el PSG se ha interesado en los últimos días por la situación de Sergio Busquets e Ivan Rakitic tanteando la posibilidad de alguna contratación. El club blaugrana no desea vender y está a la expectativa porque todo puede depender de la voluntad de los propios jugadores. En el caso de Busquets, el club ya ha movido ficha para pactar una nueva renovación que se haría efectiva en septiembre.

El Barça admite movimientos

El PSG lleva todo el verano intentando fichar a un centrocampista de nivel. Lo intentaron con Pogba, con Pjanic y con Kanté, pero fue imposible cerrar ningún acuerdo. Y las miradas se han centrado en el Barça, tal y como sucedió el verano pasado con Neymar. No va a ser nada fácil porque la prioridad del club blaugrana es mantener el bloque a toda costa y, por ello, ha ido ampliando y renovando los contratos de sus jugadores franquicia en los últimos meses.

De hecho, según informó RAC-1, el Barça tendría cerrado el acuerdo para mejorar el contrato de Busquets. Habría una mejora salarial del futbolista, aunque el contrato se mantendría hasta el 2021 y su cláusula de rescisión seguiría en los 200 millones de euros. En el club blaugrana sabían de primera mano del interés del PSG por el canterano blaugrana y se han movido rápido para bloquear cualquier movimiento. Y es que cuando el PSG va al mercado es muy complicado frenar sus ofensivas por la cantidad de millones que están dispuestos a ofrecer.

El caso de Rakitic es algo distinto. El centrocampista croata renovó el año pasado hasta el 2021 y su cláusula de rescisión es de 125 millones de euros. No hay duda que se ha revalorizado mucho más tras el Mundial de Rusia y varios equipos han preguntado por su situación. Rakitic está muy a gusto en el Barça y en Barcelona, pero no es uno de los jugadores de la escala salarial más alta a pesar de su peso en el equipo. Tiene 30 años y es evidente que si descarta ofertas importantes, el Barça deberá compensarle con un aumento de contrato, algo que no está previsto a día de hoy. El PSG y su técnico le tienen en su radar desde hace semanas.

El Barça sabe de primera mano sobre la ofensiva del PSG y no quiere vender a ninguno de sus puntales en el centro del campo, pero quedan dos semanas y puede pasar de todo con el equipo parisino de por medio. Por ahora, calma y esperar a ver si llega una oferta millonaria.