El PSG hará una multimillonaria oferta por Coutinho

El Liverpool intenta evitar la salida de Philippe Couitinho pese al interés del PSG

El Liverpool intenta evitar la salida de Philippe Couitinho pese al interés del PSG / EFE

SPORT.es

El delantero del Liverpool Philippe Coutinho se ha convertido en uno de los principales objetivos del PSG para reforzar la plantilla de Unai Emery. Según asegura 'Le10Sport', Nasser Al Khelaifi y su director deportivo, Antero Henrique, estarían preparando una multimillonaria oferta para intentar sacar al brasileño de Anfield.

Hasta el momento, la postura del Liverpool ante los posibles movimientos de Barça, Juventus o Bayern Múnich sobre Coutinho y su entorno ha sido contundente: "Coutinho es intransferible" pues es fundamental para el técnico de los 'Reds' Jurgen Klopp.

Pese a todo, el PSG está decidido a presentar una oferta que rondará los 78 millones de euros para convencer al Liverpool de que renuncie al internacional brasileño que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2022.

Es una cantidad que no llega a los cien millones que días atrás aseguraban que pediría el Liverpool por la salida de Coutinho, pero sí se sitúa en las cantidades que se están manejando, por ejemplo, por el traspaso de Álvaro Morata al Manchester United.

Es más, el Liverpool también estaría en el mercado y habría realizado o estaría a punto de realizar una oferta por escrito

De ponerse en marcha esta 'operación Coutinho', podría facilitar un poco y quizás de manera indirecta, la complicada negociación para el fichaje de Marco Verratti por el Barça, que a día de hoy parece un imposible a tenor de la inamovible postura del PSG.

Philippe desea dar el salto a un equipo que esté en condiciones de disputar los grandes títulos, en especial la Champions. A Coutinho le encantaría firmar por el Barça, pero la situación del mercado y las prioridades para reforzar la plantilla blaugrana en la defensa y en el centro del campo, condicionan su llegada al Camp Nou.