El PSG está atento a Luis Suárez

Suárez fue el único goleador azulgrana de la noche, aunque no sirvió de nada

Suárez fue el único goleador azulgrana de la noche, aunque no sirvió de nada / MEDIAPRO

Jordi Gil

Jordi Gil

Una vez ha trascendido que Ronald Koeman no cuenta con Luis Suárez para la próxima temporada, el nombre del uruguayo se ha empezado a vincular a varios clubs. La atípica oportunidad de mercado que significa incorporar a un '9' de máximo nivel mundial a coste cero ha provocado una convulsión en el panorama futbolístico y uno de los clubs que está muy atento a los movimientos del uruguayo es el PSG.

El club parisino ya sondeó su posible incorporación hace dos temporadas por expreso deseo de Neymar Junior. El brasileño entiende que Luis es un jugador ideal para jugar a su lado. Una idea reforzada después de la final de la Champions League ante el Bayern en la que al PSG le faltó pólvora. El teórico '9' del equipo, adquirido recientemente en propiedad, Mauro Icardi, se quedó todo el partido en el banquillo, pese a tener el marcador en contra.

De todos modos, el PSG aún no ha movida ficha y está a la espera de si el jugador finalmente consigue la desvinculación y la operación económica no se dispara ya que debe ir con cuidado para no infringir el Fair Play financiero.

Ofertas de la Premier y Serie A

La llamada del PSG aún no se ha producido, a diferencia de la de otros clubs europeos. Luis Suárez tiene propuestas de la Premier League y la Serie A en caso de continuar en el fútbol europeo. Dónde no jugará es en el Ajax de Amstardam. Suárez no se plantea jugar de nuevo en el campeonato holandés, pese al enorme cariño que siente hacia el Ajax, y su mirada está centrada en otras Ligas. Luis recibió una llamada de Marc Overmars, director deportivo 'ajacied', durante el confinamiento, pero entonces el jugador le expresó su deseo de continuar en el Barça. Ahora tampoco entra en sus planes regresar a los Países Bajos.

Los contactos también se han producido con conjuntos de la Major Soccer League norteamericana y de países de Oriente Medio.

En cualquier caso, Luis Suárez no puede tomar una decisión sobre su futuro hasta que sus abogados alcancen un acuerdo con el FC Barcelona para la rescisión de su contrato. El jugador tiene contrato hasta el 2021, con otro opcional, por lo que hay que llegar a un punto de acuerdo para la salida.