El PSG, dispuesto a una locura por De Jong

Frenkie de Jong anota un gol 'made in Ajax'

Frenkie de Jong marcó esta temporada ante el Willem II un gol 'made in Ajax' / PERFORM

SPORT.es

Al Barça se le multiplican los problemas con De Jong. El jugador del Ajax gusta en el conjunto azulgrana desde hace mucho pero su contratación no se ha podido cerrar, por lo que ahora no queda otra que competir con Manchester City y PSG en lo que ya es una desenfrenada puja. Los franceses son los encargados de dar el pistoletazo de salida, ya que están dispuestos a poner sobre la mesa 80 millones de euros. Mientras los de Guardiola se lo piensan, el Barça asume que su única opción es hacer valer el inicial deseo del jugador de vestir de azulgrana.

El Barça tiene claro que no llegará a los 80 'kilos'. Primero, porque considera desorbitada la cifra y, además, en los últimos años ya ha hecho varias inversiones mayúsculas. Y segundo, porque en caso de tener que rascarse el bolsillo la prioridad sería De Ligt. Eso no significa, sin embargo, que el club catalán vaya a olvidarse de De Jong. Ni mucho menos.

La principal baza que espera poder jugar el conjunto azulgrana es la del tiempo. Hace varios años que Robert Fernández venía 'mimando' al jugador y su entorno. El Barça es el equipo que más interés ha mostrado en Frenkie, mientras que City y PSG se han subido ahora al carro viendo el brutal rendimiento del jugador del Ajax.

Marc Overmars, director deportivo del conjunto holandés, sabe que lo único que tiene que hacer es sentarse en su despacho e ir descolgando el teléfono. Incluso sabiendo que el exjugador mirará por sus intereses el Barça confía en que las buenas relaciones entre clubes también ayuden a decantar la balanza.