El PSG ya diseña el adiós de Leo Messi

El club parisino quiere que el crack argentino participe en un acto de despedida

El PSG pretende hacer oficial la marcha del crack antes del partido contra el Clermont este sábado

¿Podría repetir Messi el 'caso Beckham' en el FC Barcelona?

¿Podría repetir Messi el 'caso Beckham' en el FC Barcelona? / Chiringuito

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

Lo único que parece seguro respecto al futuro deportivo de Leo Messi la próxima temporada es que no seguirá en el PSG. Fuentes del club parisino han confirmado que la decisión está tomada, el crack argentino cumplirá sus dos años de contrato y finiquitará su etapa en el fútbol francés.

Pese al adiós de Messi, el PSG desea escenificar un adiós digno del mejor jugador del mundo. A nivel de imagen internacional, desde París se pretende rentabilizar hasta el último día la presencia del astro argentino en el millonario proyecto parisino.

El PSG disputará frente al Clermont este sábado el último partido de la liga francesa. La celebración del título liguero no ha despertado grandes pasiones en una afición que ha terminado molesta con el rendimiento del equipo esta temporada y desde el club se trabaja para que el acto de despedida con Leo Messi se pueda llevar a cabo antes de este encuentro final.

Hace semanas que se dio carpetazo final a las negociaciones entre el PSG y Messi para intentar prorrogar el contrato de Leo. A pesar de algunas informaciones en las que se había apuntado una mejora económica en la propuesta parisina, lo cierto es que el argentino ya había comunicado su deseo de no seguir en París y la dirección deportiva del PSG ya diseñaba un proyecto deportivo sin la presencia de Leo.

Ahora toca el momento de la despedida y, tras el reciente vídeo de Messi pidiendo disculpas a la afición por el incidente del viaje de Arabia Saudí, se busca otra imagen de concordia en la que el PSG y el propio futbolista demuestren la gran sintonía final.