El PSG bloquea las preguntas sobre Messi

El club parisino no permitió preguntar a Pochettino a la mayoría de medios de Barcelona

Los franceses evitaron así que el entrenador tuviera que responder por el interés de su club por el crack blaugrana

Pochettino no habló sobre Messi en la previa del Barça - PSG

Pochettino no habló sobre Messi en la previa del Barça - PSG / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

El PSG salvó a Mauricio Pochettino del compromiso de tener que responder en la sala de prensa del Camp Nou sobre el interés que tiene el club galo por fichar a Leo Messi la próxima temporada. El departamento de prensa francés no dio paso a la gran mayoría de medios de Barcelona para fórmular preguntas a su entrenador. Ésta fue la manera de evitar cuestiones incómodas para su míster.

Pochettino tuvo una comparacencia plácida en la que pudo explayarse sobre sus planes para construir un equipo ganador en el PSG. Dedicó elogios a Ronald Koeman, al que dijo "admirar como entrenador y jugador", y consideró al Barça como "uno de los aspirantes a ganar la Champions, como nosotros".

Evitar más tensión

El PSG ha llegado con la lección aprendida a Barcelona y sin ganas de hablar sobre un asunto que ha provocado un gran enfado en el club blaugrana, como así manifestó Ronald Koeman. Leandro Paredes, centrocampista del PSG, habló justo antes que su entrenador y en su caso sí se permitieron preguntas a los medios acreditados barceloneses. Paredes, que era uno de los jugadores que había mostrado su deseo de que Leo fiche por el PSG, en esta ocasión no se mojó y afirmó estar centrado solo en el partido de este martes.

Todo apunta, por tanto, que el PSG se ha dado una tregua en su acoso a Leo Messi, como mínimo para no encender aún más los ánimos del Barça y no encontrarse a un rival extramotivado por sus continuos comentarios sobre el interés por el crack barcelonita. Unas declaraciones que Koeman calificó como "falta de respeto" y que no gustaron nada en el Camp Nou