El PSG, a alimentar en Burdeos su buen momento antes de medirse al Barça

El PSG examina su buen momento en Burdeos

El PSG examina su buen momento en Burdeos / AFP

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Por más que Unai Emery lo negara en la previa del duelo, la realidad es que el PSG afronta la 25ª jornada de Liga en campo del Girondins con la mente puesta en la eliminatoria de Champions ante el Barça, cuya ida se disputará el martes en el Parque de los Príncipes.

"Girondins y Barça son dos equipos diferentes. Ahora, nosotros preparamos el partido de este viernes y nos ocupamos de Kamano, Malcom, Laborde, Rolan, Ménez, Sankharé... Después ya pensaremos en Messi, Neymar, Piqué, Jordi Alba...", dijo el técnico español en la previa del duelo contra el Girondins.

De cara al partido de este viernes, Emery recupera a Trapp y a Verratti, mientras que Krychowiak, Lo Celso y Pastore quedaron fuera de una lista de 20 convocados. El que jugará seguro en Burdeos es Thiago Motta, ya que está sancionado en Champions -Gonzalo Guedes tampoco podrá jugar ante el Barça porque jugó Champions con el Benfica-.

Tras unos primeros meses algo titubeantes, el conjunto galo vive su mejor momento de la temporada, ya que ha logrado nueve triunfos en los últimos 10 partidos. Una nueva victoria daría todavía más confianza al PSG de cara al partido del martes ante el Barça, un duelo señalado en el calendario en París desde el mismo día del sorteo.

Champions al margen, la situación en Liga del PSG hace que el triunfo en campo del Girondins sea imprescindible, ya que el Mónaco es líder con tres puntos más que el equipo parisino, que es segundo empatado a puntos con el Niza.