El PSC responde a Piqué

Gerard Piqué se refirió a las últimas elecciones en Catalunya

Gerard Piqué se refirió a las últimas elecciones en Catalunya / Valentí Enrich

efe

El secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, ha replicado al defensa del FC Barcelona Gerard Piqué que el resultado del 21D se está "respetando" y ha pedido "tocar de pies en el suelo", al tiempo que le ha reclamado respeto en sus declaraciones, en alusión al RCD Espanyol y la ciudad de Cornellà.

Gerard Piqué afirmó este lunes que el resultado de las pasadas elecciones autonómicas "no está siendo respetado", justo días después de que el defensa azulgrana también se situara en el centro de la polémica cuando se refirió a RCD Espanyol como "Espanyol de Cornellà", una ciudad que precisamente gobiernan los socialistas.

"No estoy de acuerdo con Piqué", ha dicho Illa en una entrevista en La Xarxa. "Creo que se respetan los resultados del 21D, pero lo que pasa es que va bien que toquemos de pies en el suelo. Y pienso se debe respetar la legalidad, elegir para cargos a personas que puedan desarrollar su responsabilidad con plenitud de funciones y que se debe formar un gobierno estable".

En relación con sus declaraciones sobre el Espanyol, Illa ha recordado que las declaraciones de Piqué fueron contestadas de "forma inteligente" por el alcalde de Cornellà, Antonio Balmón, pero ante la posibilidad de que se puedan interpretar las palabras del futbolista como "ofensivas", ha considerado que convendría que el central las "clarificara".

"Todo el mundo debe poderse expresarse, pero debemos poder hacerlo con respeto y sin voluntad de ofender a nadie", ha dicho Illa, que ha confesado que además él es seguidor del club blanquiazul, máximo rival del FC Barcelona en la capital catalana.