FC BARCELONA

Pruebas físicas y médicas para el primer equipo antes del cierre de temporada

La plantilla se ha ejercitado tras tres días libres

Primer entrenamiento del Barça con Flick renovado

EFE

Dídac Peyret

Dídac Peyret

La plantilla del Barça ha reanudado los entrenamientos este jueves tras tres días de descanso con una sesión atípica. Bajo la dirección de Hansi Flick, los jugadores se han ejercitado en el campo Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva, donde han pasado pruebas físicas y médicas antes del último partido del curso. El objetivo era ver el estado de los futbolistas a pocos días de cerrar la temporada con el Barça.

Hay que recordar que algunos jugadores todavía jugaron algunos encuentros con la selección con motivo de la Nations. Uno de ellos, Jules Koundé, debería ir con Francia, pero aún no está recuperado de su lesión muscular. El francés ha seguido hoy con el proceso y ha hecho trabajo en el gimnasio.

El equipo, que se enfrentará al Athletic Club en San Mamés este domingo a las 21:00 horas, completó su primer entrenamiento de la semana tras varios días de descanso donde la plantilla ha aprovechado para hacer varias actividades como una cena de celebración o una escapada a Port Aventura.

El equipo volverá a ejercitarse el viernes y el sábado, antes de cerrar una temporada histórica con el triplete nacional: Liga, Copa y Supercopa. Además de la actividad deportiva, estos días el club está cerrando renovaciones importantes como las de Hansi Flick y Raphinha.

El club sigue trabajando en asegurarse la continuidad de futbolistas importantes, mientras empieza a planificar fichajes y salidas. En una entrevista a 'El món a Rac1', Deco ha reconocido que el objetivo es fichar a un delantero y que gustan futbolistas como Luis Díaz y Rashford.

El director deportivo azulgrana busca un delantero que pueda jugar de extremo y de '9' y el favorito es el delantero del Liverpool. El colombiano de 28 años ya fue un objetivo el verano pasado y lo seguirá siendo en este. El que parece descartado es Nico Williams, de quien Deco recordó que no pudo todo de su parte la temporada pasada para fichar como sí lo hizo Dani Olmo.