Prueba para Umtiti en las antípodas

Samuel Umtiti será titular por segunda vez esta temporada en el amistoso frente al All Stars

El francés podrá comprobar su estado físico después de una inactividad de cinco meses y medio

Samuel Umtiti jugará ante el combinado australiano

Samuel Umtiti jugará ante el combinado australiano / FCB

Jordi Gil

Jordi Gil

Samuel Umtiti pasará este miércoles una prueba en el Accor Stadium de Sidney. El jugador podrá comprobar sus prestaciones y estado físico real en un partido frente al combinado All Star de la liga australiana ante el que se medirá el Barça para culminar la temporada.

El encuentro será una manera de mostrar si está recuperado totalmente de la lesión en el quinto metatarsiarno del pie derecho que le obligó a pasar por el quirófano en enero. Desde entonces no ha vuelto a jugar y su presencia en el equipo se resume esta temporada a los 90 minutos en El Sadar frente a Osasuna el pasado 12 de diciembre.

Por tanto, Umtiti volverá a jugar cinco meses y medio después. El galo es uno de los futbolistas a los que Xavi Hernández comunicó que no entran en sus planes para la próxima temporada y el encuentro le servirá para poder rodarse.

El jugador debe negociar una salida compleja del Barça ya que antes de la lesión amplió su contrato hasta el 2026. Fue una manera de aligerar la masa salarial y poder inscribir a Ferran Torres en el mercado de invierno.