La prueba que desmonta las quejas del Betis
De Jong botó la falta donde Gavi había sido derribado
Los locales protestaron pero las imágenes demuestran que el gol fue legal
Las quejas del Betis fueron unánimes contra De Brugos Bengoetxea por la jugada que originó el primer gol del Barcelona durante su visita al Benito Villamarín. Todos saltaron porque entendieron que De Jong había botado la falta mucho más avanzado del lugar en el que ocurrió. Era una incursión de Gavi que fue derribado al suelo. El colegiado pitó falta y de forma inmediata De Jong la plantó sobre el césped y la pasó a Balde cuya carrera culminó con un centro que Raphinha remató a gol. Era el 0-1.
Más información
Más información
El United cumple y estará en la final de la Carabao
Los jugadores del Betis, que se habían quedado a protestar la falta a Gavi, no fueron lo suficientemente rápidos para ponerse delante de la pelota y frenar el saque de De Jong o tapar a Balde. Los locales protestaron airadamente porque consideraron que De Jong había adelantado muchos metros desde el punto donde fue derribado.

Las imágenes de la falta a Gavi
| TwitterLas imágenes, sin embargo, muestran que De Jong botó la falta precisamente donde se produjo la falta. Así pues, la televisión demuestra que De Jong no incurrió en ninguna imprecisión y que el gol fue totalmente legal.
Temas