La prueba definitiva para Vermaelen

Vermaelen ha aprovechado la ausencia de Umtiti

Vermaelen ha aprovechado la ausencia de Umtiti / IGNASI PAREDES

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Hace apenas un mes nadie podía anticipar que Thomas Vermaelen tendría serias opciones de ser titular en el Bernabéu. Hace apenas un mes solo parecía un recurso para la Copa y un candidato a salir del club en el mes de enero. 

El propio Vermaelen aireaba su malestar a principios de octubre. Nada hacía pensar que iba a salir de inicio en el clásico. Y menos aún que su titularidad no angustiaría al barcelonismo.

Así de insospechada ha sido la evolución del belga, que acumula seis partidos seguidos jugados con el Barça (cinco como titular tras la lesión de Umtiti).

Una situación inédita en los últimos años para un futbolista que ha tropezado una y otra vez con la crudeza de las lesiones musculares. Tanto es así que, como jugador del Barça, pasó por el quirófano para solucionar molestias crónicas

La amenaza de sentir un pinchazo en los isquiotibiales seguro que sigue aturdiendo al belga. La última vez que había logrado acumular seis partidos seguidos fue la temporada 2013-14 con la camiseta del Arsenal entre los meses de marzo y abril. 

Ahora vuelve a sentirse futbolista y vive sus mejores días como azulgrana. También le espera el mayor de los desafíos. El Madrid de Cristiano. Y el Bernabéu. Un escenario que le exigirá como nunca esta temporada. 

Un estadio que aprieta y un equipo que cuenta con una de las delanteras más temible del mundo. Quién sabe si la BBC al completo. O si Zidane optará por Isco. En el banquillo esperará su oportunidad Asensio

Palabras mayores para un Vermaelen que, de momento, se está aplicando en no competer errores. El seleccionador belga, Robert Martínez, resumía así sus cualidades en una entrevista a Catalunya Ràdio, recientemente.

Es uno de esos jugadores difíciles de encontrar. Es un jugador que tiene mucha calidad para salir con el balón jugado con su pierna izquierda. Normalmente este tipo de jugadores no son defensores de gran intensidad. Y yo creo que Vermalen aporta las dos variantes. Porque también es un defensor que tiene contacto, intensidad y es agresivo en el juego aéreo”. 

En el entorno del futbolista se cree que la ausencia de lesiones importantes y el reposo que ha tenido el futbolista en el último año han contribuido a que ahora puede verse una buena versión del futbolista.

Si las visitas a La Cerámica y Mestalla son un termómetro del presente de futbolista, el belga está listo para el Bernabéu. La situación de Mascherano -se espera que salga en enero- invita a pensar que Vermaelen formará pareja con Piqué. Con él en el campo, el Barça solo ha encajado un gol esta temporada.