La lesión de Pedri, pendiente de más pruebas

El centrocampista del Barça sintió molestias el domingo y tuvo que dejar de entrenarse

Una resonancia magnética servirá para valorar el estado del cuádriceps de la pierna izquierda del jugador

¡Momentazos! Túnel de collejas a Pedri para celebrar su renovación

El primer equipo ha dejado un momentazo felicitando a Pedri por su renovación durante el entrenamiento / FCB

SPORT.es

SPORT.es

La recuperación del centrocampista del Barça Pedri se ha estancado, según asegura 'As'. El jugador azulgrana se someterá a lo largo de este lunes a una resonancia magnética para comprobar el alcance de las molestias que notó el pasado domingo en el cuádriceps de la pierna izquierda mientras seguía con el trabajo de rehabilitación.

Pedri sufrió frente al Bayern (14 de septiembre) una lesión, de la que sufrió una recaída en el choque contra el Benfica en el desplazamiento a Lisboa. Aunque hace días que se estudiaba su evolución con la intención de que progresivamente pueda reincorporarse al equipo, las sensaciones negativas de estos días puede llevar a que su retorno a los terrenos de juego se retrase una vez más.

En el entrenamiento matinal previo al clásico entre el Barça y el Real Madrid (1-2), que para sus compañeros fue de activación y para él de recuperación de la lesión, Pedri estaba trabajando sobre el césped de la Ciutat Esportiva Joan Gamper cuando tuvo que regresar a los vestuarios porque notó molestias en el cuádriceps de la pierna izquierda.

Este lunes, resonancia magnética

'As' explica que como consecuencia de estas molestias los médicos y fisioterapeutas blaugrana han previsto que Pedri se someta a una resonancia magnética para valorar estas nuevas molestias y valorar el estado de la lesión.

En todo caso, se trata de un frenazo en la recuperación del centrocampista internacional azulgrana que estará una semana más en el dique seco. El objetivo, lógico, es evitar que Pedri sufra una nueva recaída que prolongue su baja. Pese a tratarse de un futbolista básico en el esquema de Koeman, en esta ocasión se ha priorizado que cualndo vuelva a los terrenos de juego esté libre de cualquier problema físico.

No se trata del único contratiempo grave para Koeman que también perdió a otro de sus centrocampistas titulares, Frenkie de Jong, que es seria duda para el duelo ante el Rayo.

TEMAS