Arthur, sí; Coutinho y Vidal, no

Solo Arthur entró en la lista

Solo Arthur entró en la lista

Sport.es

De los últimos en llegar, solo Arthur Melo está en la lista de los convocados por Valverde. Arturo Vidal y Coutinho se quedaron fuera de la convocatoria confeccionada por Ernesto Valverde para disputar el primer partido de la gira americana.

Todo indica que en principio Arthur tendrá algunos minutos en este primer partido pues se incorporó antes a los entrenamientos en Barcelona. Coutinho y Vidal llevan un par de entrenamientos en tierras americanas y la lógica indica que no hay que correr ningún riesgo con ellos.

El precedente de Messi, que se lesionó en el primer entrenamiento en Barcelona tras las vacaciones, invita a ser precavidos y no tomar ningún riesgo que complique la preparación de los centrocampistas.

Todos ellos llegaron hasta la última jornada de la Copa América con sus respectivas selecciones y necesitan ir poco a poco en su vuelta al trabajo con el Barça.

Por eso, Coutinho y Vidal se quedarán en la grada viendo las evoluciones de sus compañeros ante una buena piedra de toque como es el Nápoles de Ancelotti y no parece Arthur vaya a ser protagonista, aunque podría jugar algunos minutos en la segunda mitad. En cualquier caso, habrá que esperar a lo que decida Valverde.