El próximo reto de Dembélé

El galo ha encontrado su mejor versión como azulgrana y ahora tratará de plasmarlo en unos números todavía mejorables

Ousmane acumula seis goles y tres asistencias en lo que va de curso

El larguero de Dembélé ante el Granada

El larguero de Dembélé ante el Granada / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

La 'resurrección' de Ousmane Dembélé es una de las mejores noticias para el Barça esta temporada. El galo, que sonó para cambiar de aires en verano, ha recibido máxima confianza de Ronald Koeman desde el primer día y ha respondido con buenas actuaciones y, sobre todo, una actitud de implicación que no había mostrado hasta la fecha. Además, las lesiones por fin empiezan a respetarle. Tanto es así, que ahora mismo lleva 11 partidos consecutivos jugando, racha que jamás había alcanzado como azulgrana.

Ousmane, que no se ha perdido ni un solo partido en este 2021, se siente por fin importante y las palabras de este sábado de Koeman le permiten incrementar todavía más su autoestima. "Es un jugador que me encanta", expresó el técnico holandés, a quien hay que otorgarle el mérito de haber recuperado al galo para la causa. Incluso con el grupo se le ve con más 'feeling' que nunca. Las imágenes en Los Cármenes abrazándose uno por uno a todos sus compañeros así lo demuestran.

Además, sobre el césped, su conexión con Messi también va a más. Todos son inputs positivos que permiten pensar en que Dembélé despegará a nivel de números próximamente, ya que es lo único que le falta para confirmar que su mejor versión es una realidad. Por el momento, el extremo suma seis goles y tres asistencias, unos registros que subirán seguro si el francés mantiene su nivel de juego.

En su única temporada en el Rennes, Ousmane hizo 12 goles y repartió seis asistencias. Al año siguiente, en Dortmund, el atacante firmó 10 goles y la friolera de 21 pases de gol. En su primer año como culé logró cuatro goles y nueve asistencias, siendo el curso 2018-2019 su mejor en Can Barça: 14 goles y ocho pases de gol. La campaña pasada, Ousmane se quedó en una sola diana.

Aunque nunca ha sido un jugador de 20 goles por temporada, y sus números así lo demuestran, Dembélé sí puede agrandar sus registros a nivel de asistencias, ya que el desborde y pase de gol ha sido siempre su principal virtud. Prueba de ello son las 21 asistencias que repartió en el conjunto teutón.