"La próxima semana habrá un desenlace positivo por Arthur"

Sport.es

El director ejecutivo del fútbol profesional del Gremio de Porto Alegre, André Zanotta, tiene muy claro que Arthur será del FC Barcelona la próxima semana. Así lo aseguró después de la última reunión para negociar la salida del jugador.

"Tuvimos una reunión este lunes en Porto Alegre. El asunto está bien encaminado. Ha evolucionado mucho. Estamos listos para que haya un acuerdo definitivo, pero creemos que hasta la próxima semana no habrá un desenlace positivo", manifestó André Zanotta.

El FC Barcelona quiere asegurarse cuanto antes el fichaje de Arthur, un jugador en el que ha depositado grandes esperanzas y que, en principio, recalaría en la entidad azulgrana en el mercado de invierno de 2019.

Arthur juega en la zona ancha y destaca por su calidad técnica y visión de juego, especialmente en espacios cortos. El Barça, ante la insistencia de otros grandes clubes europeos por hacerse con los servicios del jugador, lo atará cuanto antes, como hizo recientemente con el colombiano Yerry Mina.

"Las cosas van bien encaminadas"

Arthur, por su parte, tiene muy claro que su futuro está en el Camp Nou, pero en sus últimas declaraciones se mostró muy prudente: "Realmente tengo interés, las cosas van bien encaminadas... pero soy jugador de Gremio y tengo contrato con Gremio. Tengo un vínculo con el Barcelona, sí, y tengo interés, las tres partes lo tienen pero tiene que ser un buen negocio para todo el mundo".