La propuesta final del United por Frenkie de Jong

El Manchester United está dispuesto a poner encima de la mesa 60 millones de euros más 20 en variables por el fichaje del neerlandés

El Barça ahora mismo tan solo contempla que esos 80 millones sean fijos y no contemplen variables

La viral reacción de De Jong cuando le preguntan si fichará por el Manchester United

ESPN

Albert Gracia

Albert Gracia

Frenkie de Jong tiene todos los números de abandonar el Camp Nou en este mercado de fichajes. El Barça necesita hacer caja como sea para reforzar al equipo de cara a esta próxima temporada y volver a aspirar a todo, y el neerlandés es uno de los activos con más 'novias'. Hay una que está, eso sí, por encima del resto: el Manchester United. Todos los caminos parece que conducen al centrocampista a Old Trafford.

Erik Ten Hag, el que ya fuera su entrenador en el Ajax, le quiere para iniciar su nueva era en Manchester y el club 'red devil' parece que ya está preparado para iniciar su acometida final y cerrar así la operación. El United ha hecho llegar al club azulgrana que estarían dispuestos a ofrecer 60 millones de euros fijos más otros 20 en variables para poder firmar al centrocampista neerlandés, tal y como apuntan también desde Inglaterra.

Se trataría de una primera gran oferta suculenta, pero que ahora mismo no llegaría a las exigencias azulgranas, que esperan ingresar esos 80 millones en fijos y sin tener en cuenta variables. El Barça, de esta forma, quiere dejar claro que no piensa malvender a ninguno de sus activos.

Tan solo estamos en la primera etapa de una operación que tanto Barça como Manchester United esperan que llegue a buen puerto. La venta de Frenkie de Jong ayudaría a la dirección deportiva a buscar un interior de garantías en el mercado. Bernardo Silva es el nombre que más convence a Xavi Hernández para reforzar el equipo, pero hay otros como Carlos Soler también en cartera.