La 'propina' que el Barça ha pagado por Lenglet

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

La cláusula de Clément Lenglet marcaba un precio por su libertad de 35 millones de euros. El Sevilla no ha querido negociar con el Barça, por lo que el club blaugrana se ha visto obligado a pasar por LaLiga para depositar esa cantidad y lograr que el central francés haya sido hoy presentado en el Camp Nou.

Antes de iniciar la rueda de prensa en la que el jugador ha explicado sus sensaciones y los objetivos que tiene por delante, Jordi Mestre, vicepresidente deportivo, ha explicado que la cantidad que ha satisfecho el club es ligeramente superior a lo que indicaba la cláusula de rescisión firmada con el Sevilla. "El fichaje se ha realizado haciendo efectiva la cláusula, que finalmente ha ascendido a 35,9 millones de euros. Este incremento se debe a la actualización del IPC desde el momento que firmó por el Sevilla".

Así, el Barça ha tenido que rascarse algo más el bolsillo y depositar en LaLiga 900.000 euros más de los previstos inicialmente para lograr la libertad del futbolista francés. Lenglet ha firmado hasta el 30 de junio de 2023, un contrato de cinco temporadas que contiene una cláusula de rescisión de 300 millones de euros.