¿Demasiado pronto para Ousmane Dembélé?

El galo disputó 18 minutos ante el Betis tras tres meses en el dique seco y, a priori, el plan es que esa cifra aumente hoy contra Osasuna; difícil que sea titular

El gran partido de Raphinha también 'dificulta' de algún modo que Xavi le ubique ya de inicio, aunque el de Terrassa quiera que tenga incidencia en este tramo final de curso

FC Barcelona - Getafe | La amarilla de Dembélé

Dembélé recibió una tarjeta amarilla tras una falta sobre Alderete / LALIGA

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Spotify Camp Nou. Minuto 77 de partido. Ousmane Dembélé se despoja del jersey de calentamiento y se enfunda la camiseta de partido. Tres meses después. En el 78' sustituye a Raphinha, quien ha 'aprovechado' su ausencia para acumular muchos minutos y engrosar sus números en su primer año de azulgrana.

El extremo de Évreaux se llevó una cálida ovación y se volvió a sentir futbolista. Con el Betis ya desquiciado y con un jugador menos, el galo tuvo tiempo para generar peligro y saciar un poco toda la sed que llevaba más de 90 días acumulando. Xavi y el staff (y él mismo, sin duda) hubieran querido que fuera antes la reaparición, pero los médicos han sido muy muy prudentes.

El 'plan' y la lógica dicen que Ousmane irá teniendo cada vez más protagonismo de forma gradual. Obviamente, sus actuaciones y su rendimiento también influirá. ¿Pero es muy pronto para verlo ya de titular ante Osasuna? En principio, sí. Tras poco más de un cuarto de hora el otro día y con el encuentro a un ritmo bastante bajo de exigencia e intensidad ya, lo normal sería, por ejemplo, que tuviera esta noche media hora.

OPCIONES DE SER TITULAR

Además, luego el cuadro de Xavi no vuelve a competir hasta el día 14 en Cornellà frente al Espanyol. De nuevo, Dembélé tendrá una ventana larga de entrenamientos para seguir rodándose y acumulando entrenamientos.

Xavi no se ha cansado de elogiar y de tirar flores al atacante y la idea es que sea importante y tenga relevancia en este 'rush' final. Hasta la lesión en Montilivi su temporada estaba siendo muy buena. Cogiendo la responsabilidad en los momentos más bajos del equipo y aportando esa imprevisibilidad y personalidad que lo caracterizan. Veremos qué rol tiene reservado para esta noche.