Los promotores de la moción piden la dimisión inmediata de Bartomeu

Así ha sido el momento en el que los impulsores de la moción han entregado las firmas

 Los impulsores de la moción de censura han depositado 20.731 firmas para sacar adelante la moción  /

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Los promotores de la moción de censura contra Josep Maria Bartomeu han presentado este jueves en el Camp Nou un total de 20.731 firmas. El impulsor de la moción, Jordi Farré, y Marc Duch, líder de Manifest Blaugrana, uno de los grupos de aficionados opositores a la actual junta e impulsores de la moción, han entregado en el Auditori 1899 las cajas con las papeletas.

Antes de hacer la entrega y empezar el recuento de las mismas, ambos han pedido la dimisión inmediata del presidente, Josep Maria Bartomeu. De hecho, Farré ha comentado que "habría estado bien que nos hubiera recibido, yo, si fuera el presidente, lo habría hecho porque venimos con la voz de 20.000 socios". En ese sentido, ha explicado que "creo, sinceramente, que debe dimitir hoy mismo. Creo que es tan aplastante el número de firmas que no pasaremos por el mal trago del referéndum, que sería caer de una manera bastante desagradable". Y es que Farré considera que "tendrían que haber 12.000 personas que dieran apoyo al presidente, creo sinceramente que dimitirá hoy. Si hay votación, no tengo ninguna duda de que ganaremos".

Por su parte, Marc Duch se expresó en la misma línea: "La única reacción lógica y legítima es ir al voto, pero la reacción moral es la dimisión. La cifra es una barbaridad, con la movilidad reducida, en plena pandemia, sin acceder a los socios. Estamos en una cifra que es más del doble de la anterior". Tampoco tiene dudas de que no habrá ningún tipo de problema en cuanto a la validación de las firmas: "El barça es un club serio, una entidad con mas de 120 años de historia y ni se nos pasa por la cabeza que haya nada raro, pero tenemos parámetros y métricas y estaremos atentos y vigilantes".

Farré añadió que "en diez días se hace la validación de las papeletas, luego hay 30 días más para convocar el referéndum". Y se atrevió a dar una fecha: "Creo que el referéndum será el 1 de noviembre".